Comercio
La calle Columela en Cádiz cuelga el cartel de (casi) completo para Navidad

Intervienen en Chiclana una red de grandes dimensiones para la caza furtiva de aves protegidas

La Policía autonómica ha rescatado a una docena de jilgueros

El Seprona de Cádiz intensifica su lucha contra la caza ilegal de pajaritos

This browser does not support the video element.

Intervienen en Chiclana una red de grandes dimensiones para la caza furtiva de aves protegidas

La Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía intervino este domingo en Chiclana una "red de grandes dimensiones utilizada para la caza ilegal furtiva de aves silvestres". Según informan en su cuenta en X (antes Twitter), los agentes liberaron además a una docena de jilgueros de sus jaulas.

La Policía recuerda que estas aves fringílidas están protegidas. Su caza está prohibida desde 2018 en cumplimiento de una normativa de la Unión Europea que prohíbe la caza de aves con trampas.

Infracciones y sanciones económicas por la caza furtiva de aves

La ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre es la que regula la prohibición de capturar ciertas especies y la que recoge el tipo de infracciones y las sanciones correspondientes.

De esta forma, la normativa delimita qué es lo que se considera caza legal, qué se necesita para ello, qué tipo de especies pueden cazarse, en qué época y en qué condiciones. El Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas recoge aquellas que no se pueden capturar bajo ningún concepto. 

Son infracciones graves acciones como cazar sin licencia, sin seguro, en época de veda o especies con edad o sexo no autorizadas, entre otras. Y muy graves, hacerlo si se está inhabilitado, en los llamados días de fortuna, cuando hay condiciones meteorológicas adversas o cuando se incumplen los planes técnicos.

La caza de especies está absolutamente prohibida, tal como recoge el artículo 7.2 de la ley de la flora y fauna silvestre. Por ello, se considera como infracción muy grave en materia de conservación dar caza a especies silvestres amenazadas catalogadas.

Las sanciones económicas por infracciones en materia de conservación son las siguientes:

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último