IU Chiclana consolida “su papel como referente progresista tras un año de crecimiento y activismo”
La formación hace balance de un intenso año 2024 en el que la apuesta por la mejora de los servicios públicos y el impulso de la actividad de la Asamblea Local se han convertido en los ejes centrales de su agenda
Lola Vela ha expuesto que “el año que ahora concluye ha estado marcado por la reciente renovación de nuestra Coordinadora Local y la inauguración de nuestra nueva sede de la Alameda del Río"
IU instala un belén palestino en Chiclana "como símbolo de denuncia social y defensa de los derechos humanos"
Izquierda Unida Chiclana se consolida como el gran referente de las políticas progresistas de la ciudad tanto a nivel institucional como a través del trabajo que su militancia desarrolla desde la asamblea local. Este ha sido el principal titular que se desprende del desayuno informativo que la formación izquierdista ha celebrado este lunes para despedir el año, donde su portavoz municipal, Roberto Palmero, y su coordinadora local, Lola Vela, han hecho balance del intenso 2024 de trabajo y actividades que queda atrás.
Roberto Palmero ha enfatizado que “2024 ha representado la consolidación del proyecto de Izquierda Unida en Chiclana a todos los niveles, tanto a nivel municipal como desde nuestra asamblea, que está mostrando un espectacular nivel de implicación y trabajo en todos los ámbitos de la vida de nuestra ciudad”.
“Como portavoz de nuestro grupo municipal, debo destacar que a nivel institucional somos la fuerza que mantiene al gobierno de la ciudad en la izquierda y que garantiza que las políticas progresistas sean el eje del trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento. Chiclana es una ciudad en continuo crecimiento, no sólo a nivel poblacional sino también a nivel económico. Muestra de ello es la reciente aprobación del presupuesto municipal para el próximo año, el más grande de su historia y, sobre todo, el más volcado en la mejora de los servicios públicos, que es la principal seña de identidad de Izquierda Unida desde que formamos parte del gobierno de Chiclana”.
Palmero se ha señalado que “si de algo puede presumir el gobierno de la ciudad es de estabilidad, una estabilidad que nos va a permitir seguir avanzando y tener una proyección de crecimiento muy amplia. Nos espera un 2025 cargado de inversiones, con cerca de 20 millones destinados a servicios públicos, ocho de ellos desde Chiclana Natural y la delegación de Medio Ambiente que dirige Izquierda Unida, donde vamos a seguir apostando por la creación de zonas verdes, la renovación y modernización de las redes de saneamiento, por nuevos espacios de esparcimiento para la juventud o nuevas zonas deportivas para el disfrute de todos y todas”.
Igualmente, el portavoz municipal de Izquierda Unida ha puesto en valor el “espectacular trabajo que nuestra compañera Susana Rivas viene desarrollando desde la delegación de Cultura, convirtiendo a Chiclana en referente de la provincia de Cádiz en cuanto a programación teatral comprometida con la realidad que nos rodea y que atiende a todos los públicos y sensibilidades”.
Asamblea local
Por su parte, la coordinadora local de Izquierda Unida, Lola Vela, ha expuesto que “el año que ahora concluye ha estado marcado por la reciente renovación de nuestra Coordinadora Local y la inauguración de nuestra nueva sede de la Alameda del Río, que ha supuesto un impulso a la actividad y al trabajo que desarrollamos desde la Asamblea de Izquierda Unida, donde ha tomado mayor protagonismo si cabe la presencia de las mujeres”.
“Ha sido un año muy intenso en el que hemos puesto en marcha numerosas actividades, siempre desde el prisma del feminismo, el activismo, la denuncia social y la reivindicación. Desde charlas, exposiciones, salidas culturales o proyectos artísticos como ‘Belén está en Palestina, hasta campañas como la que desarrollamos en torno al 14 de abril bajo el nombre de ‘Salud y RePública’, donde reivindicamos los valores republicanos y la defensa de la sanidad pública”.
“Hemos estado en las calles apoyando a las mujeres con motivo del 8M o el 25N, defendiendo la educación pública, el acceso a la vivienda, clamando por el fin del genocidio en Palestina... También acompañando a las PTIS y las trabajadoras de los hoteles y llevando al Pleno sus reivindicaciones de la mano de nuestro grupo municipal. Abriendo las puertas de nuestra sede a todas las personas y colectivos que precisaban de un espacio de reunión o trabajo, y así seguirá siendo a lo largo del próximo año, en el que Izquierda Unida tiene mucho que decir y hacer por Chiclana”.
También te puede interesar
Lo último