José María Román: “Chiclana es más gracias a los miles turistas que decidieron quedarse a vivir”

El alcalde presentó en Fitur el nuevo vídeo promocional y la Colección de Muñecas María Emilia Lira 

Declaró que "de ese pueblo pequeño, hemos pasado a una ciudad de 91.000 habitantes, de los que más de la mitad proceden de fuera”

Los eventos deportivos y la Semana Santa, protagonistas de la primera jornada de Chiclana en Fitur

José María Román y Manuela Pérez, en el stand de Cádiz.
José María Román y Manuela Pérez, en el stand de Cádiz.

‘Chiclana es más, gracias a ti’ es el título del nuevo vídeo promocional que el alcalde de la ciudad, José María Román, presentó este mediodía en Fitur y que gira en torno a la convivencia entre los turistas convertidos en residentes y los chiclaneros.

En este nuevo trabajo audiovisual cobra protagonismo el producto local, la conservación del patrimonio y la pieza ’Chiclana’, de Paco Cepero. La música del guitarrista envuelve esta obra, dedicada, en sentido amplio, al turismo sostenible aplicado al ámbito social, que es lo que subyace detrás de los testimonios.

José María Román, que estuvo acompañado por la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, resaltó que “queremos poner el foco en las personas, en todo lo que aportan a quienes vivimos aquí. El vídeo es de agradecimiento a todos aquellos que vinieron de vacaciones y decidieron quedarse a vivir. Así, de ese pueblo pequeño hemos pasado a una ciudad de más de 91.000 habitantes, de los que más de la mitad proceden de fuera”.

Posteriormente, declaró que “Chiclana es más gracias a ti, gracias a todos vosotros, a los miles de turistas que decidieron quedarse a vivir”.

Finalmente, incidió en que “vamos a seguir trabajando en ese espacio de calidad y en incrementar la ‘felicidad per cápita’, que es lo que la gente busca cuando escoge un lugar donde pasar unos días de vacaciones”. Para concluir reiterando que “una buena parte de lo que es Chiclana se lo debemos al turismo y a quienes confiaron en pasar sus días de descanso en nuestra tierra”.

Colección María Emilia Lira

En esta segunda jornada de Fitur, José María Román también presentó la Colección de Muñecas María Emilia Lira, que ha alcanzado las 11.179 visitas, poco más de seis meses desde su inauguración.

Según el Ayuntamiento, esta cifra “supone un respaldo extraordinario para el espacio expositivo de la Fábrica de la Luz, que acoge 667 muñecas de la primera mitad del siglo XX, donadas por María Emilia Cabrera Lira y Roberto Figueiras Méndez, matrimonio residente en Chiclana desde hace casi 20 años".

En su primera semana, recibió 856 visitantes. Julio y agosto, con 2.947 y 2.885 visitas, respectivamente, fueron los dos meses con mayor afluencia, le han seguido septiembre (1.212) y diciembre (1.167), mientras que noviembre (1.083) y octubre (1.029) mantuvieron la buena línea.

 “Después de lo que Chiclana ha conseguido en su muy largo verano, estamos en el esfuerzo de crecer en la temporada baja. Y un complemento ideal es fortalecer la oferta cultural, tal y como hacemos con la Colección de Muñecas María Emilia y antes con otros equipamientos como Nueva Gadeira”, afirmó el alcalde en este acto, en el que estuvo acompañado por la propia María Emilia.

stats