La Junta Directiva del PP de Chiclana exige por unanimidad el acta de concejal a Diego Rodríguez

También pide al que fue número dos de la formación política que “reflexione sobre la trascendencia de su decisión”

Crisis en el PP de Chiclana: el concejal Diego Rodríguez deja el grupo municipal y pasa a ser no adscrito

El PP de Chiclana pide una gestión responsable del POU

Una imagen de la Junta Directiva, celebrada ayer.
Una imagen de la Junta Directiva, celebrada ayer.

13 de diciembre 2024 - 11:50

La Junta Directiva Local del Partido Popular de Chiclana, como máximo órgano de representación a nivel local, y en una decisión adoptada en el día de ayer por unanimidad de todos sus miembros, ha exigido hoy a Diego Rodríguez Frías la devolución inmediata del acta de concejal “que ganó como miembro de la lista electoral de la formación popular”.

 Cabe recordar que este último abandonó el grupo municipal el pasado 5 de diciembre, pero no renunció a su acta, pasando a ser edil no adscrito, “debido a una serie de discrepancias con la línea política del grupo municipal popular y al convencimiento de que puedo ejercer mejor mis responsabilidades políticas de manera independiente”, explicó.

 En la nota de prensa, el PP afirma que, “tras años de pertenencia y trabajo bajo las siglas del Partido Popular, esta exigencia responde a la defensa del respeto a la voluntad de los casi diez mil chiclaneros y chiclaneras que depositaron su confianza en nuestro proyecto político durante las últimas elecciones municipales”. Y reitera “nuestro firme compromiso con los vecinos y vecinas de nuestra localidad, continuando nuestro trabajo con responsabilidad, unidad y dedicación para avanzar en iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos”.

 Por este motivo, el PP asegura en dicho comunicado que “la devolución del acta es el paso necesario para garantizar que el proyecto político que representamos siga desarrollándose con la normalidad y legitimidad que le otorga la confianza de los chiclaneros y chiclaneras en las urnas”.

 En este sentido, añaden, “desde la Junta Directiva en pleno y por unanimidad pedimos formalmente a Diego Rodríguez Frías que reflexione sobre la trascendencia de su decisión y actúe con responsabilidad, devolviendo el acta de concejal a quienes legítimamente corresponde, en defensa de los valores democráticos y de la confianza depositada en nuestro partido”.

 Para finalizar, insiste en su “compromiso firme de trabajar para mejorar la vida de los chiclaneros y chiclaneras, con cohesión, responsabilidad y unidad. Por ello, pedimos que se facilite una transición natural y legítima, que permita que el proyecto político popular continúe avanzando por el bien común de Chiclana”.

stats