Llega una narcolancha a Chiclana con inmigrantes a bordo

La embarcación encalla en Costa Sancti Petri

Los ocupantes son atendidos por Cruz Roja en el puesto de la segunda pista de La Barrosa

Prisión para tres de los tripulantes de la narcolancha que volcó en Sanlúcar

La narcolancha encallada en Costa Sancti Petri
La narcolancha encallada en Costa Sancti Petri / D.C.

03 de septiembre 2024 - 20:14

Una narcolancha en la que viajaban unos diez inmigrantes, tres de ellos menores de edad, ha encallado en la tarde de este martes en Costa Sancti Petri, en Chiclana. En concreto, la embarcación ha quedado atrapada entre el establecimiento Atenas y el Punto Mágico.

Los inmigrantes saltaron a la playa de inmediato y después fueron atendidos en el puesto de la Cruz Roja ubicado en la segunda pista de La Barrosa, donde también se desplazaron agentes de la Policía Local y varias ambulancias. Tres tripulantes de la narcolancha, entre ellos el piloto, emprendieron la huida.

La embarcación encallada
La embarcación encallada / D.C.

A la 19.15 horas del pasado martes aproximadamente llegó aviso a la Cruz Roja, cuyo personal, junto a agentes de la Policía local, asistieron a los inmigrantes y los trasladaron en una pick up de la entidad y un quad de la Policía hasta el puesto de la segunda pista de La Barrosa. Más tarde llegó la Guardia Civil, que se encargó de custodiar la embarcación.

Según informó el Ayuntamiento de Chiclana a este medio, los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud.

La Guardia Civil mantiene un dispositivo abierto para localizar a los tres tripulantes de la embarcación, dotada con tres motores fueraboda, que huyeron del lugar al tocar tierra.

Desde la Benemérita trabajan para luchar contra la trata de personas, interviniendo además bienes como estas embarcaciones, que son "muy costosas" y suponen una pérdida para los que trafican con ellas.

Cabe recordar que fue en este entorno donde en noviembre del año pasado ocho migrantes fueron arrojados al mar y tuvieron que ser socorridos por los barcos que se encontraban en Sancti Petri ante el riesgo de ahogamiento por no saber nadar y las fuertes corrientes.

Ese mismo día otras cuatro personas fallecieron del mismo modo al ser lanzados al agua desde una narcolancha en Camposoto en San Fernando, a pocos kilómetros de esta misma zona. En este caso, como se ha recordado desde la Guardia Civil, los responsables de estos hechos fueron detenidos.

stats