Lucho RK y su enérgico concierto entre amigos: "Necesitaba estar con ustedes"
Las ansias por ver actuar a este artista canario provocaba colas con dos y tres horas de antelación
'Luluna' o 'Mi Lugar' fueron algunos de los temas que el artista interpretó en Chiclana
Imágenes del concierto de Lucho RK en Concert Music Festival en Chiclana
El show de Lucho RK en Concert Music Festival en Chiclana arrasó este domingo entre el público más joven. De la mano del artista canario -al que algunos medios consideran “el futuro de la música urbana canaria”-, se pudo disfrutar desde música electrónica hasta reggaeton, pasando por boom bap (estilo de rap), hasta llegar al tecno.
A las 22.36 horas los responsables del evento separaron las colas de los asistentes para diferenciar a los menores de edad y una vez dentro del recinto, en el escenario Lenovo se escuchaban temas como ‘Arena y Sal’, ‘La Falda’ del querido Myke Towers o ‘Memorias’, canciones que propiciaban un ambiente de festival adolescente y servían como precedentes a lo que ocurriría una hora después sobre el escenario.
Las luces se apagaron y la multitud vitoreaba el nombre de Lucho al unísono, quien empezó el show con fotos de su familia, un pequeño homenaje al esfuerzo y constancia que tiene cada día en perseguir sus sueños y carrera profesional. ‘1STEP’ fue el primer tema en interpretar, seguido de ‘Otra Mirada’ y ‘Llorellore’, siendo la tercera canción el momento en el que cogió la bandera de Andalucía de entre el público y se la echó por encima, un gesto que no pasó desapercibido por ninguno de los fans. El artista se encontraba un poco indispuesto, ya que expresó que tenía un poco de fiebre, sin embargo, ni la fiebre ni el calor pudieron con él, pues sus ganas de estar ayer sobre ese escenario eran inquebrantables, tal y como dijo: “Necesitaba estar con ustedes”.
Antes de interpretar ‘Parfum’, Lucho confesó que la península le había abierto grandes puertas a la música pero aquello que se debe resaltar es el mensaje que compartió sobre el amor: “Quieranse porque el amor propio es lo más importante”, un mensaje que puedo resultar de lo más recurrente, aunque nunca está de mal oírlo una vez más. “Dense su lugar”, tres palabras que no solo deberían grabarse a fuego sino que también dieron paso a la actuación del tema ‘Mi Lugar’. Es imposible pasar por alto la energía y entrega del público, había cientos, pero parecían miles. Al fondo había grupitos de dos y tres amigos bailando y hubo quienes se pasaron todo el concierto saltando y dejándose hasta el último aliento con tal de darlo todo.
Durante el concierto los padres y hermanos mayores no faltaron, ya que mientras sus hijos o hermanos disfrutaban de la velada, algunos de ellos permanecían sentados en la barra hablando entre ellos o esperando simplemente a que finalizase el espectáculo. Una imagen evocadora en cuanto a la brecha cultural entre generaciones.
Si se ha de destacar algo es la interacción del cantante con su público, el ambiente era una atmósfera amistosa, todos parecían conocerse como si fueran amigos. Muchos de los asistentes gritaban “Te quiero Lucho” a lo que él respondía siempre con un “y yo a ti también”. Dos de los momentos que nadie esperaba fue cuando subió al escenario a un chico para cantarle cumpleaños feliz y cuando dejó que otro joven subiera junto a él para presentar ‘Quesesiente’ y… ¡dejó que la cantase el chico!, aunque dos temas más tarde volvió a sonar para esta vez entonarla él. Entre canción y canción, el cantante aprovechaba para dar unas palabras por breves que fueran pero en uno de sus temas bajó del escenario y cantó con todo el público en la pista, haciendo un círculo y rodeándose de aquellos que después del propio artista eran los primeros en saber la tracklist (lista de canciones). ‘Luluna’ fue una de las canciones más deseadas, no hay encuestas sobre ello pero tampoco dudas, pues la prueba definitiva fue que con tan solo sonar los primeros acordes los jóvenes comenzaron a cantar enloquecidos.
La energía que desprendía el artista, el buen rollo y la interacción de diez que hubo con el público junto con sus letras pegadizas con las que muchos adolescentes se sienten identificados e incluso inspirados, conviritó una noche de verano en una noche inolvidable para muchos.
El tema ‘AIAIAI’ cerraba el concierto pero Lucho RK no se bajó del escenario sin antes expresar su agradecimiento y gratitud: “Gracias por acogerme tan bien”. Con esas última palabras, el joven artista urbano canario dejaba Chiclana... por el momento.
También te puede interesar