María Emilia Lira, Ana María Alba, José Arroyo y Matías Escribano, reconocidos con motivo del Día Mundial del Turismo en Chiclana

Este acto, presidido por el alcalde, se desarrollará el sábado 28 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Chiclana apunta a un turismo respetuoso y estacional para proteger su patrimonio

Chiclana, el destino más caro de España en agosto

María Emilia Liria.
María Emilia Lira.

María Emilia Lira, Ana María Alba, José Arroyo y Matías Escribano serán reconocidos con motivo del Día Mundial del Turismo, en un acto que estará presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, y que se celebrará el sábado 28 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Hay que recordar que en esa misma jornada se llevará a cabo la muestra de la oferta turística, comercial y cultural en la Plaza de las Bodegas. También habrá una actividad de carácter benéfico, destinada a la campaña Ningún Niño sin Juguete, organizada por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

María Emilia Lira

María Emilia Lira llegó a Chiclana en 1996 por primera vez de vacaciones, junto con su familia y fue en esa fecha cuando junto a su marido, Roberto Figueras, comenzó a formar su colección de muñecas.

Un arduo proceso de investigación ha llevado a esta a ser una de las mayores especialistas internacionales en este campo, sobre todo, en aquellas producidas en la primera mitad del siglo XX.

Además de investigadora, María Emilia ha demostrado ser una mujer muy generosa, al donar su colección de más de 700 piezas a la ciudad. Gracias a ella, Chiclana cuenta hoy con un nuevo espacio expositivo, el de Muñecas María Emilia Lira, en la calle Segismundo Moret, que abrió sus puertas el pasado mes de junio y que ya es un referente en las visitas turísticas al municipio.

Ana María Alba García

La responsable de Pizzería Charly.
La responsable de Pizzería Charly.

Ana María Alba García es una de las responsables, junto con su marido, Alfonso Rubiales, de la conocidísima Pizzería Charly. Un establecimiento que ha cumplido ya 30 años en el centro.

En esta última década, el negocio ha crecido en todos los sentidos, algo que llena de satisfacción a Ana, quien asegura que más que un negocio es una familia, por el buen ambiente laboral y porque hasta sus mesas acude mucha gente joven, que son hijos y nietos de clientes de toda la vida. No en vano, Pizzería Charly es un referente para generaciones y Ana y su familia son un espejo en el que mirarse y un pilar en la hostelería chiclanera.

José Arroyo Sena

El fotógrafo José Arroyo.
El fotógrafo José Arroyo.

José Arroyo es un aficionado a la fotografía. Aunque nunca se ha dedicado a esto de forma profesional, sus imágenes muestran Chiclana desde cualquier perspectiva, a través de las redes sociales. Empezó haciendo fotos de la puesta de sol. A partir de ahí, continuó con pájaros y paisajes y también se ha atrevido con la fotografía deportiva, siendo un referente en cualquier evento deportivo. Son muchas las personas que después de cada cita esperan esas imágenes, porque Pepe siempre suele buscar un lugar único para hacer el álbum de esa prueba, logrando siempre ángulos y fotografías espectaculares.

Matías Escribano Calero

Matías Escribano.
Matías Escribano.

Matías Escribano es uno de esos chiclaneros que no nació aquí, pero que quiere y siente Chiclana. Llegó en 1986 y ha sido uno de los mayores emprendedores y visionarios en materia turística con una gran trayectoria que dio comienzo en 1989, cuando trajo desde Girona unos cuatriciclos, que circulaban entre la primera y la segunda pista. También en esa época comenzó con el alquiler de bicicletas.

A día de hoy es proveedor oficial de Meliá y Royal Hideaway, además de trabajar con el resto de establecimientos hoteleros de Novo Sancti Petri, para lo que cuenta con una amplia gama de bicicletas, acorde con la demanda que tiene. Asegura que trabaja todos los días del año, que puede llegar a recibir más de 300 llamadas al día y que las atiende todas, porque el secreto de su éxito radica en dar un buen servicio, un buen trato, en el compromiso, la seriedad y la puntualidad.

stats