María La Mónica presenta ‘Amisuri’ el 11 de abril en el Teatro Moderno de Chiclana

La artista chiclanera destaca que “este proyecto quiere dar su importancia a nuestras raíces y a las personas mayores, que tanto nos han enseñado”

‘Amisuri’ no es solo un disco, es un puente entre tradición y modernidad, donde la flamencura gaditana se entrelaza con los sonidos del jazz, el rap y otros géneros contemporáneos

El Castillo de Sancti Petri, escenario de lujo para conciertos al atardecer

Imagen de la presentación de este disco.
Imagen de la presentación de este disco.

El espectáculo ‘Amisuri’, de María La Mónica, se presentará el próximo 11 de abril en el Teatro Moderno, tal y como anunció la propia artista en un acto que se desarrolló recientemente en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y en el que estuvo acompañada por el alcalde, José María Román, y los delegados de Fiestas y Cultura, Fede Díaz y Susana Rivas respectivamente. En este encuentro se pudo conocer todos los detalles de este proyecto que reinterpreta la esencia del flamenco gaditano con una mirada innovadora y actual.

El delegado de Fiesta declaró que era muy importante para el Ayuntamiento estar en esta presentación”, para añadir que “en Chiclana tenemos muy buenos mimbres y debemos cuidarlos”. Asimismo, animó a asistir a espectáculo.

Por su parte, María La Mónica manifestó que “yo sí que puedo decir que soy profeta en mi tierra, porque siempre que pongo en marcha un proyecto cuento con el respaldo del Ayuntamiento y de empresas de la ciudad”. ’Amisuri’ resume un poco el momento actual, naciendo la idea de mi compañero Adri Trujillo, que me animó a sacar un proyecto nuevo”

Sobre el nombre de este nuevo álbun, dijo: “Viene de unos talleres que llevamos a cabo el año pasado con mujeres mayores y que tenían como objetivo crear una canción sobre Igualdad. Así, quiere darle su importancia a nuestras raíces y a las personas mayores, que tanto nos han enseñado”.

‘Amisuri’ no es solo un disco, es un puente entre tradición y modernidad, donde la flamencura gaditana se entrelaza con los sonidos del jazz, el rap y otros géneros contemporáneos. Es el resultado de más de una década de experiencias compartidas por María La Mónica y Adrián Trujillo, quienes han creado una obra que rinde homenaje a su tierra, su gente y su cultura.

El espectáculo recorre diversos palos flamencos como tanguillos, chuflillas, cantiñas, tangos, rumbas y bulerías, llevándolos a un nuevo nivel con un sonido moderno y fresco. Las letras están cargadas de compromiso social, historias cotidianas, sueños y preocupaciones, retratando la esencia de Cádiz, su luz y su alegría.

Los integrantes del proyecto son varios. María La Mónica, que es cantante, compositora y productora con una trayectoria consolidada y ha trabajado con artistas como Manuel Carrasco, Javier Ruibal y La Mari de Chambao. Adrián Trujillo es percusionista, productor gaditano con una visión innovadora que fusiona el flamenco con otros géneros musicales. Ismael Alcina es bajista y compositor con una amplia experiencia en la escena del flamenco-jazz. Robert Chacón es pianista y productor, que ha colaborado con figuras de la talla de Niña Pastori y Toni Zenet.

stats