Las mascotas pueden pasear desde hoy por la playa de La Barrosa
Chiclana
Los propietarios podrán acudir con sus animales domésticos hasta el 15 de marzo de 2024
Chiclana busca su playa para perros
A partir de hoy, pocos se van a extrañar al ver mascotas y propietarios disfrutando de un paseo por la arena de la playa de La Barrosa. Y es que, cuando Chiclana dice adiós a un veraniego Puente de Octubre y con él se despide también de la época de mayor afluencia de bañistas, concluye la restricción de la presencia de animales domésticos en el litoral.
De esta forma, un año más, el Ayuntamiento de Chiclana amplía el periodo permitido para que los usuarios puedan acudir con sus animales domésticos a La Barrosa. En concreto, las fechas para ello comprenden del 15 de octubre al 15 de marzo de 2014, es decir, dos meses más de lo que recoge la Ordenanza Municipal de Playas.
Esta autorización ha quedado reflejada en un bando municipal, firmado el 29 de septiembre, en el que se autoriza con “carácter excepcional y anual la presencia y permanencia de animales domésticos y de compañía” en este periodo ya apuntado de cinco meses. Este carácter excepcional se refiere a que la Ordenanza Municipal de Playas habla de la temporada fuera de baño, es decir, del 1 de diciembre al 28 de febrero.
Dicho esto, es importante recordar que este permiso de presencia de animales doméstico por la playa de La Barrosa debe hacerse según se recoge en la Ley andaluza 11/2003 de Protección de los Animales y en la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental en el caso específico de Chiclana.
De esta manera, todos los perros deberán ir sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación. Y los de más de 20 kilogramos han de circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad. Además, el propietario, o quien conduzca al animal, está obligado a la recogida de las defecaciones.
Cabe recordar que, recientemente, la delegada municipal de Playas, Ana González, afirmó que “en nuestras playas, por ordenanzas están autorizados los perros guías para personas que los necesiten, así como los perros para salvamento. También se establece el periodo de tiempo en el que los animales domésticos pueden estar en la playa durante el año, que hemos ampliado y que son requerimientos de Bandera Azul durante la época establecida para el baño”.
También te puede interesar
Lo último