La medalla de plata de la ciudad al CEIP Serafina Andrades y la baja de Diego Rodríguez del grupo del PP centran el Pleno de Chiclana

Fachada del colegio, con el cartel del cincuenta aniversario.
Fachada del colegio, con el cartel del cincuenta aniversario.

El inicio del expediente para la concesión de la medalla de plata de la ciudad al CEIP Serafina Andrades por su cincuenta aniversario y la baja de Diego Rodríguez del grupo político municipal del Partido Popular de Chiclana para ejercer su función como concejal no adscrito centrarán la atención de la sesión plenaria de este mes de diciembre, que se adelanta al día 19 con motivo de las festividades navideñas.

Respecto al colegio, el alcalde de Chiclana, José María Román, propondrá al concejal del PP Óscar López como juez instructor, nombramiento que significará el comienzo de este proceso. Sobre este reconocimiento, la directora del Serafina Andrades, Pilar Presas, ha declarado que lo recibirán “con muchísima ilusión”.

Este centro educativo bilingüe de alemán, que es una comunidad de aprendizaje desde el 2018, cuenta actualmente con unos 225 alumnos que disfrutan de “una convivencia fantástica”, asegura su responsable.

En cuanto a la conmemoración del aniversario, esta adelanta que se realizarán un buen número de actividades, como una reunión de antiguos alumnos y profesores. Para el tercer trimestre, el colegio prevé una iniciativa que consistirá, en el acopio de “curiosidades” que se han desarrollado desde su fundación. En este sentido, Pilar Presas pone como ejemplo el hecho de que “la capilla de la barriada era el colegio y en su gimnasio se celebraba misa los domingos”.

Acerca de esta medalla, hay que recordar que en 2021 se otorgó al CEIP Nuestra Señora de los Remedios; en 2023, al CEIP Isabel La Católica y en este 2024, al CEIP José de la Vega, todos ellos por su medio siglo de vida.

Diego Rodríguez

Por otro lado y en lo que se refiere a la renuncia de Diego Rodríguez y su continuación como concejal no adscrito, cabe apuntar que este presentó dicha solicitud el pasado 5 de diciembre y es en este pleno cuando se hará efectiva.

Esto provocará cambios en diferentes organismos del Consistorio chiclanero que se llevarán a esta sesión ordinaria. Además, la corporación municipal quedará configurada por once representantes del PSOE, ocho del PP, tres de VOX, dos de IU y un concejal del grupo de los no adscritos, que será Diego Rodríguez.

También se someterá a votación la aprobación definitiva del estudio de detalle de la calle Ribera del Río, que comprende el espacio entre el Pico de Oro y el CEIP Isabel La Católica y supondrá los primeros trabajos para urbanizar esa zona.

Asimismo, se tratará la solicitud de bonificación presentada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucia (AVRA) de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI).

stats