La mejor suite de España está en el Novo
Turismo
El hotel Royal Hideaway Sancti Petri recibe por quinto año este premio en los denominados ‘Oscar’ del turismo
Tiene 250 metros cuadrados de terraza con piscina y jacuzzi
140 metros cuadrados en el interior, divididos en dos habitaciones, dos baños, vestidor y un enorme salón. En el exterior, nada menos que 250 metros cuadrados con vistas al mar y piscina, jacuzzi, barbacoa con servicio de mayordomo, zona de descanso... En definitiva, el paraíso dentro del paraíso.
Y es algo que no solo decimos nosotros, si no que ha sido reconocida como la Mejor Suite de España hasta en cinco ocasiones (2014, 2016, 2017, 2020 y 2021) en los World Travel Awards (WTA), los denominados 'Oscar' del turismo que premian la excelencia en el sector. El hotel Royal Hideaway Sancti Petri, del Grupo Barceló, ha conseguido además este año ser nombrado Mejor Resort de Lujo de Playa de Europa en los citados galardones.
No es de extrañar si tenemos en cuenta sus 35.000 metros cuadrados de jardines, sus cinco piscinas, los 11 bares y restaurantes, el spa más grande de Andalucía, también galardonado como el mejor de España en los WTA en los años 2013, 2014, y 2016 o como el Mejor Destino con Spa de Europa y Mediterráneo, en los Premios Condé Nast Johansens 2021, entre otros muchos reconocimientos.
De las 195 habitaciones que cuenta este hotel de cinco estrellas situado en el Novo Sancti Petri, sin duda la joya de la corona es la suite presidencial. Diseñada por el prestigioso interiorista Pedro Peña, está concebida con tonos neutros y acogedores. La habitación principal cuenta con una cama king size, vestidor y baño con bañera de hidromasaje.
La segunda habitación se compone de dos camas y su propio baño. Ambas cuentan con sistema de domótica y asistente de voz para facilitar acciones diarias como subir y bajar la persiana o encender la luz. En definitiva, para poner la tecnología al servicio de la comodidad y el descanso del cliente.
El porche interior confiere más color a la estancia y es la antesala de la gran atracción de esta suite: la terraza. Enorme y con vistas al mar desde todos los ángulos, cuenta con una piscina y jacuzzi privados en altura, hamacas, una zona para tomarse un café o una copa y una barbacoa en la que el cliente puede solicitar el servicio de mayordomo.
En definitiva, un lujo. ¿Inalcanzable? Depende de los bolsillos y de la temporada. Evidentemente no es la habitación más barata del hotel pero sus tarifas difieren mucho si se reserva en abril, diciembre o en pleno mes de agosto.
Pero si la suite es una delicia, el hotel no le va a la zaga. Un oasis en el que perderse entre sus amplios jardines. Además de la oferta de ocio, en este hotel apuestan por vender experiencias. Eso es lo que comenta Ignacio Martín, director del mismo, que valora que los clientes terminen sus vacaciones recordando con cariño sus días de ocio.
Desde 2007, cuando abrió sus puertas en el Novo, la consigna ha sido ofrecer una gran variedad de servicios de calidad. Un tour guiado por los jardines, puntos de meditación, una terraza dedicada únicamente a los tratamientos de belleza y bienestar más avanzados, música en directo, restaurantes con la gastronomía más diversa, una zona con un nutricionista para crear recetas de comida saludable in situ...
Con un perfil de cliente medio-alto, y mayoritariamente familiar, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri está abierto a congresos y grandes eventos, como el que acoge este mes dedicado a Volkswagen , que presenta mundialmente la nueva furgoneta California.
También la suite presidencial se utiliza para fiestas privadas, actos empresariales, cócteles, charlas, reuniones...
El alojamiento dispone solo de 195 habitaciones en un entorno de 35.000 metros cuadrados, algo que valoran mucho sus clientes, que no sienten que se encuentran en un sitio masificado aún en las fechas más demandadas del año.
También te puede interesar
Lo último