El Museo de Chiclana y el Centro del Vino y la Sal renuevan la ‘Q de Calidad Turística’

Los espacios que obtienen esta distinción han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad

La playa de La Barrosa luce, un año más, las banderas que certifican su calidad

Museo de Chiclana, un tesoro histórico y cultural

Fachada del Museo de Chiclana.
Fachada del Museo de Chiclana.

El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal han renovado la ‘Q de Calidad Turística’, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española. En este sentido, hay que recordar que el espacio situado en la Plaza de las Bodegas fue el primero de su categoría en España que obtuvo este reconocimiento, mientras que el Museo fue el segundo de Andalucía que la logró.

Esta distinción avala que los establecimientos han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

“Agradecer a todo el equipo humano municipal que, gracias a su buen hacer, nos ha permitido volver a conseguir estas certificaciones”, declaró al respecto el alcalde de Chiclana, José María Román, quien añadió que “seguimos en ese esfuerzo por la excelencia y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Asimismo, puso el acento en la importancia de los espacios culturales para la ciudad. “Seguimos trabajando para mejorar la oferta turística en el centro, ampliando nuestras propuestas, con la reciente apertura del espacio expositivo de Muñecas María Emilia Lira y el centro de interpretación del yacimiento fenicio Nueva Gadeira hace unos meses, a los que sumaremos en los próximos meses de Las Albinas”, apuntó, “todo ello para seguir creciendo turística y culturalmente, con el objetivo de ampliar la temporada turística con una amplia oferta, más allá de la playa”, terminó diciendo.

Qué es la Q de Calidad Turística

 ‘Q de Calidad Turística’ es una marca española de reconocido prestigio, dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización obtiene la ‘Q de Calidad Turística’ cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. Esta debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua. Así, la ‘Q’ aporta a los establecimientos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, esta última, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas.

 

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