Novo Sancti Petri ofrecerá casi 3.500 plazas diarias este invierno

El apartahotel Las Dunas se suma al programa del Imserso y moverá unas 62.000 estancias

Chiclana, objeto de una investigación sobre cambio climático y turismo

Chiclana, el destino más caro de España en agosto

El alcalde y la delegada, junto al director de Las Dunas.
El alcalde y la delegada, junto al director de Las Dunas.

El alcalde de la ciudad, José María Román, visitó este lunes las instalaciones del apartahotel Las Dunas, con motivo del acuerdo al que este establecimiento ha llegado con el Imserso de cara al invierno. El regidor municipal estuvo acompañado por la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, y por el director gerente de este establecimiento, Javier Ruiz.

Durante la visita, José María Román recordó la amplia temporada turística que tiene la ciudad y el esfuerzo de todas las partes para que crezca. No obstante, reseñó que la asignatura pendiente sigue siendo el invierno. En este sentido, explicó que la ocupación de los meses de octubre y noviembre de los tres últimos años va aumentando y es un dato a tener en cuenta.

“Las Dunas permanecerá abierto casi todo el invierno gracias a un contrato con el Imserso, que permitirá seguir generando empleo”, indicó, destacando que serán cuatro los hoteles que estarán en estas circunstancias.

Apartahotel Las Dunas.
Apartahotel Las Dunas.

En este sentido, según el Consistorio, tiene prevista una ocupación de 580 personas diariamente, desde el 4 de noviembre hasta el 17 de diciembre de este año, continuando desde el 1 de febrero hasta el 6 de abril de 2025. En total serán 107 días en los que moverá unas 62.000 estancias, empleando para ello a casi 90 personas.

Cabe recordar que el primer hotel en romper una lanza por el turismo de invierno fue el grupo Hipotels, que este año, como apoyo al hotel Barrosa Park, continuará abierto como en 2023. Se añade a este listado el Playa La Barrosa, que, en lugar de cerrar el último fin de semana de octubre, lo hará el 24 de noviembre.

Con estos son cuatro los establecimientos de esta urbanización que estarán operativos el mes de noviembre y que ofrecen en conjunto más de 3.430 plazas diarias al turismo de invierno, porque a los dos del grupo Hipotels, hay que sumar el Iberostar Royal Ándalus.

El Ayuntamiento de Chiclana también ha anunciado que algunos de estos establecimientos también serán sede otras actividades, como el congreso de Cruz Roja que, con unos 300 delegados venidos de toda España, tendrá lugar en noviembre. Mientras que la cadena Iberostar tiene previsto recibir a numerosos golfistas de Islandia, Irlanda, Suecia o Dinamarca.

Una ocupación creciente

Por otro lado, el Consistorio apuntó que la ocupación de los hoteles de Novo Sancti Petri no ha parado de crecer en los últimos años, según los datos recopilados por la oficina municipal de turismo que cifra en un crecimiento sostenido del 65 por ciento, del 66 por ciento y del 71 ciento el porcentaje de ocupación en octubre de 2021, 2022 y 2023 respectivamente. Lo mismo ocurrió con noviembre, con un incremento más acusado aún, que registró un 68 por ciento en 2021, un 71 por ciento en 2022 y un 80 por ciento de ocupación el año pasado.

Los tres alojamientos que estarán abiertos superan en conjunto las 1.100 habitaciones, por lo que se estima una capacidad media de 2.230 clientes, aunque pueda haber estancias ocupadas por una sola persona o por parejas con hijos.

Al mercado hay que añadir ahora los 300 apartamentos de Las Dunas con capacidad de hasta cuatro personas, lo que sumado a los hoteles pone en cartera unas 3.430 plazas en alojamientos de cuatro estrellas en Chiclana, como se señaló anteriormente.

 

stats