Nueva crisis en el PP de Chiclana: el concejal Óscar López abandona el grupo municipal

El edil asegura que “mi baja se debe, principalmente, a mi desacuerdo con la línea política y la labor de oposición que desde las pasadas elecciones municipales está llevando a cabo el Partido Popular”.

También presenta su dimisión Fátima Zebaire, que formaba parte de la lista como suplente

Crisis en el PP de Chiclana: el concejal Diego Rodríguez deja el grupo municipal y pasa a ser no adscrito

Óscar López.
Óscar López.

El PP de Chiclana vive una nueva crisis. Tras el abandono de Diego Rodríguez del grupo municipal y su pase a ser concejal no adscrito, hoy se daba a conocer que el edil Óscar López había decidido el pasado 10 de enero emprender el mismo camino, según informaba el Ayuntamiento de Chiclana en una nota de presa.

Minutos más tarde, se sumaba a estas renuncias Fátima Zebaire, quien concurrió a las elecciones municipales como suplente en la lista que encabezaba Ascen Hita. La joven anunció en redes sociales su decisión de darse de baja de Nuevas Generaciones y, por tanto, también del PP.

Sobre su decisión, Óscar López ha asegurado que "mi baja se debe, principalmente, a mi desacuerdo con la línea política y la labor de oposición que desde las pasadas elecciones municipales está llevando a cabo el PP en Chiclana”.

Asimismo, ha revelado que, “en mi nueva condición de concejal no adscrito, tendré la libertad de tomar las decisiones que crea más correctas a la hora de dar mi voto en el salón de plenos, sin condicionamientos de ningún tipo, de la manera más responsable en cada circunstancia”.

Por otro lado, Fátima Zebaire, ha argumentado que su postura obedece “tanto a mi reflexión personal como al contexto social y político actual que atraviesa el partido”. Y ha añadido que, “a nivel municipal, he percibido un creciente descontento social que se refleja en el distanciamiento entre el partido y las preocupaciones de nuestra ciudadanía. Este descontento me ha generado una profunda inquietud junto a la poca confianza que se ha establecido en mí”.

Por su parte, López presentó su renuncia a través de la Ventanilla Virtual. Como consecuencia de ello, la Alcaldía ha dado traslado de esta circunstancia a los portavoces de todos los grupos.

Además, en los próximos días desde la Secretaría General, se procederá a la reestructuración de los órganos colegiados conforme a la nueva situación del Pleno de la Corporación, se explica en el comunicado.

Como se ha apuntado anteriormente, Óscar López es el segundo concejal de esta organización política que decide ser no adscrito en el actual periodo corporativo, después de que el pasado 5 de diciembre hiciera lo mismo el edil Diego Rodríguez Frías.

De esta forma, el grupo popular se queda con una representación de siete ediles, en lugar de los nueve que logró en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Persona muy cercana al Partido Popular, entra oficialmente en la organización en 2021, de la mano de Diego Rodríguez. Muy pronto, en 2022, su presidenta, Ascen Hita, lo incluye en el organigrama de su comité ejecutivo como responsable de la Vicesecretaría de Economía Empleo e Infraestructuras, cargo que ostenta a día de hoy, tal y como consta en la web de este partido político. En 2023, apareció en el número seis de la lista a las municipales.

stats