Nuevo impulso para 'Chiclana rompiendo barreras' con ayuda de los empresarios locales

El proyecto trata de sensibilizar sobre las necesidades específicas de apoyo educativo de la población infantil

El alcalde inaugura el programa 'Chiclana Rompiendo Barreras'

Reunión del gobierno de Chiclana con empresarios locales. / Ayuntamiento Chiclana

30 de julio 2024 - 19:37

Chiclana busca potenciar su proyecto Chiclana rompiendo barreras, una iniciativa que tiene como principal objetivo la divulgación y sensibilización de la sociedad hacia las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en los niños, niñas y adolescentes. La delegada municipal de Educación, María José Batista, la empresa EDUCA y Antonio Junquera, presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, han mantenido una reunión para potenciarlo.  

Durante el encuentro, los responsables del programa explicaron a los representantes del empresariado local las distintas acciones que se están llevando a cabo, entre ellas, la campaña Negocios amables, que centra su foco en las medidas que deben tomar los negocios locales para crear espacios accesibles para los menores con diversidad funcional. “Pretendemos crear espacios más amables para las personas con discapacidad y sus familiares e infundir en la población que visita esos espacios el valor del respeto hacia la diversidad”, comentó la delegada de Educación. 

Por su parte, desde la junta directiva de la Asociación de Empresas de Chiclana mostrarono su total compromiso en difundir esta iniciativa entre sus asociados, de cara a llegar al mayor número de empresas posibles, “entre todos y todas podemos lograr una ciudad más inclusiva”

Hay que resaltar que, según datos de la Consejería de Educación de la Junta, un 9% de los menores escolarizados tiene necesidades específicas de apoyo eEducativo (NEAE), es decir, casi 1 de cada 10. Dentro de esta categoría se engloba al alumnado con necesidades educativas especiales, al alumnado con altas capacidades intelectuales, al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje y al alumnado que precisa actuaciones de carácter compensatorio. 

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