Los nuevos hoteles de Novo Sancti Petri, en Chiclana, podrían generar más de 1.000 nuevos empleos
Chiclana
Grupo Soluciones prevé crear unos 450 puestos de trabajo, mientras que las cadenas Hoteles Mediterráneo y Fuertes Hoteles alcanzarían los 600
Satisfacción en el Ayuntamiento de Chiclana por la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas
Las tres nuevas infraestructuras hoteleras que están previstas en la urbanización Novo Sancti Petri supondrán, según diversos cálculos, la creación de más de mil puestos de trabajos.
Así, Grupo Soluciones, en un vídeo promocional donde detalla algunas de las características de su nuevo hotel 5 estrellas gran lujo, el último en anunciarse, prevé que su construcción, para lo que cuenta con una inversión de 100 millones de euros, supondrá generar unos 450 empleos.
Este proyecto se une otros dos de similares características en la zona que, según estimó el Ayuntamiento de Chiclana en su día, significarán en torno a 200 millones de inversión y más de 600 empleos.
Sobre estos datos, la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, mostró su satisfacción y afirmó que estas actuaciones demuestran que “Chiclana sigue siendo atractiva a nuevas inversiones”, al tiempo que subrayó el hecho de que “son cadenas que apuestan por un turismo de excelencia”.
Asimismo, quiso destacar que, a esta cifra de nuevos empleos, “se sumarán otros de carácter indirectos, en sectores como la construcción, el mantenimiento o el abastecimiento de alimentos”.
Por último, insistió en que, a pesar de estos excelentes pronósticos, “desde el equipo de Gobierno, no vamos a acomodarnos, sino que seguiremos trabajando y colaborando con este tipo de empresas que traen inversión y empleo al municipio”.
Los establecimientos
Tal y como se anunció en su momento, en la parcela municipal TH-20 en la Loma del Puerco, situada junto a los hoteles Ilunion y Medina Mudejar Sancti Petri y adquirida por la sociedad Promotora Hotelera Guipuzcoana, tras la cual están los dueños de Porcelanosa y Viajes Olympia, se edificará un establecimiento de la cadena Hoteles Mediterráneo. Mientras que Fuerte Hoteles proyecta otro edificio, en este caso de cuatro estrellas y 335 habitaciones, en primera línea del Novo, justo entre el Hotel Meliá Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien.
Por su parte, Eleven Breeze, como así se llamará el nuevo complejo de Grupo Soluciones y que estará ubicado junto al Hoyo 1 del campo de golf, tendrá unas 400 habitaciones, seis restaurantes y tres bares. En el spot, se señala que estará estructurado en una zona exclusiva para familias, donde habrá un parque infantil y piscinas, otra dedicada a los adultos con piscinas independientes y una zona mixta, destinada al disfrute de todos los clientes.
También detalla que el 35% de las habitaciones será junior suites y suites familiares, que dispondrán de una superficie de entre 57 y 136 metros cuadrados. Cincuenta de ellas contarán con piscinas privadas y 68 tendrán terraza y jardín privado. Además, el hotel incluirá zona de spa, piscina climatizada y gimnasio.
Las obras comenzarán previsiblemente a principios de 2024. Mientras que su apertura y la del resto se producirán en los próximos años y de manera escalonada.
Estas tres instalaciones, posiblemente, sitúen las plazas hoteleras de Chiclana en unas 13.000, mil más de las que dispone en la actualidad y se suman a las grandes cadenas que existen en el destino, como Meliá, Valentín, Riu, Hipotels o Iberostar.
También te puede interesar