Las obras de la calle Arroyuelo de Chiclana finalizarán antes de que acabe el año
Actualmente, este proyecto afronta su última fase
Las obras de la campaña de aglomerado en Chiclana se iniciarán durante estas semanas
El Ayuntamiento destina más de 5 millones a mejorar la red de pluviales en Chiclana
El Ayuntamiento de Chiclana prevé que la reurbanización de la calle Arroyuelo, en el centro del municipio, finalice antes de que acabe el año, gracias al buen ritmo en el que se están desarrollando las obras.
Así, según fuentes municipales, actualmente afronta su última fase, que coincide con la colocación de la solería, cuyo primer tramo, situado junto al Hospital Viamed Bahía de Cádiz, ya ha finalizado.
Este nuevo pavimento se concibe como una plataforma única, que sustituye al viario que existía y es similar al ya colocado en otras zonas, como la Alameda del Río y Fierro, renovadas recientemente.
Los trabajos, que abarcan una superficie de 1.400 metros cuadrados, contemplan, además de esta última actuación, la sustitución de las tuberías de pluviales, abastecimiento y fecales, así como del alumbrado público, y la plantación de parras, de acuerdo “con el ambiente hostelero y bodeguero de la calle”, según explicó el alcalde, José María Román, en su presentación.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 650.000 euros y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Por otro lado, en lo que se refiere a las obras de la calle Iro, desde el Consistorio informan que, al haber comenzado más tarde, estas concluirán entre enero y febrero del próximo año. En este caso, los arreglos son de similares características a los que se están realizando en Arroyuelo, pero, en este caso, disponen de un presupuesto de 900.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
La Revuelta VS El Hormiguero
Pablo Motos responde a David Broncano tras su denuncia por presiones a los invitados