La ocupación en los hoteles del Novo Sancti Petri crece 10 puntos el mes de abril
Chiclana
Hasta un 64,4% de las plazas estuvieron reservadas, alcanzando el lleno técnico durante el puente del 1 de mayo
El clima y los vuelos con Jerez catapultan al turismo gaditano
Chiclana/El alcalde de Chiclana, José María Román; el representante del turoperador Sidetour, Stefan Schauer; y la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, comparecieron en rueda de prensa para informar sobre los datos de ocupación hotelera en Chiclana durante el mes de abril y el puente del 1 de mayo. Unos datos que cifran en un 64,4 por ciento la ocupación entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas del litoral chiclanero durante el mes pasado, lo que supone un incremento de 10 puntos porcentuales respecto a abril del pasado año.
Asimismo, indicar que el porcentaje de ocupación hotelera durante este puente del pasado fin de semana ascendió hasta el 85 por ciento en los grandes hoteles y apartahoteles de la costa, que albergan casi 12.000 camas. “Ya por encima de este porcentaje hay algunos hoteles que han logrado un lleno técnico”, indicó el alcalde, quien comparó el dato respecto al Gran Premio de España de motociclismo de 2022, cuando la ocupación hotelera era del 86 por ciento para viernes y sábado y ahora ha llegado hasta el 94 por ciento en esos mismo días.
Por otro lado, en cuanto a consultas en las oficinas de información turística del municipio, indicar que a lo largo del mes de abril se atendieron 1.092 consultas por parte de los técnicos municipales de Turismo, de las que 659 fueron en la oficina del centro y 433 en la oficina de información turística de Novo Sancti Petri, donde ha habido un incremento de unas 300 respecto al mismo mes de 2022.
“Todo hace apuntar que, tal y como ya han comentado el ministro y el consejero de Turismo, el verano será espectacular para la provincia de Cádiz en general y para Chiclana en particular”, comentó José María Román.
Por su parte, el representante de Sidetour, agencia que engloba turoperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales, destacó que “en 2022 tuvimos unos resultados excelentes y nos preguntábamos cómo iba a ser la siguiente temporada”. “Pues a estas alturas de la temporada ya tenemos datos importantes, porque marzo y abril se encuentra en la misma línea del año pasado y en el mes de mayo se prevé superar los resultados de 2022”, comentó Stefan Schauer, quien ha añadido que “junio, julio y agosto tiene una dinámica muy definida con el turismo nacional, con una ocupación prevista por encima del 95 por ciento, y en septiembre también se prevé superar los datos en la provincia y, sobre todo, en Chiclana”.
“Destacar que los turistas internacionales no solo vienen por el tema de sol y playa, sino también por el turismo gastronómico, cultural y deportivo”, indicó Schauer, quien incidió en que “el incremento de plazas en invierno es un pilar fundamental para mejorar la situación en temporada baja, tanto en los hoteles de Novo Sancti Petri como en las agencias”. “Estamos hablando desde el egoísmo empresarial, porque son meses en los que podemos mejorar los números, ya que el verano está muy definido y tiene unos límites difícilmente superables”, explicó Stefan Schauer.
“El hecho de habernos dado más plazas de aviones en temporada baja implica que ahora nos toca al sector privado promocionar esas plazas e intentar vender la máxima cantidad, mostrando a TUI Fly que es una opción sostenible en el tiempo, que es lo que deseamos todos”, manifestó.
También te puede interesar
Lo último