Cádiz
El peculiar uso que va a tener uno de los últimos locales vacíos del Paseo Marítimo

Pedro Casablanc enfrenta mañana a Bécquer y a Quevedo en el Teatro Moderno

El actor protagoniza este recital, que “es un duelo dialéctico entre los dos autores sobre el amor y la muerte”

Chiclana acoge este viernes la segunda Noche en Blanco

‘Chiclana al Natural’ vuelve a llenar de cultura los parques de Huerta del Rosario y Santa Ana

Detalle del cartel de esta obra.

‘Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte’. Así se titula el recital con música y espacio sonoro que presenta el actor Pedro Casablanc este miércoles, a las 21.30 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana y que trae las palabras de ambos poetas al tiempo presente. A precios populares, las localidades que ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro o a través de tickentradas, Casablanc ejerce su probada gestualidad y su poderosa voz, sobre una banda sonora original creada por Jorge Rivera para Producciones Lastra.

Pedro Casablanc es uno de los rostros españoles más emblemáticos en teatro, cine y televisión, con más de 60 obras de teatro interpretadas o dirigidas y casi 150 títulos cinematográficos con directores y directoras, desde Almodóvar, Amenábar o Isabel Coixet, pasando por proyectos internacionales con Jean Jacques Annaud, Steven Soderbergh o John Madden. Ha sido galardonado con varios premios de la Unión de Actores de Madrid, el Premio Ondas, el Premio San Jordi de Cinematografía, dos premios Asecan y una nominación al Premio Goya.

Por su parte, Jorge Rivera es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Málaga, investigador titulado en Creatividad Aplicada (psicología) y master en Economía de la Experiencia por la Universidad de Roskilde. Ha dirigido más de 50 espectáculos en España y Dinamarca.

“Nuestro recital –afirma Casablanc-- es un duelo dialéctico entre Quevedo y Bécquer. Su intercambio de pareceres sobre el amor y la muerte me hace comprender el tiempo cronológico como un largo recorrido lleno de posadas donde sentarse a reflexionar. Entre ambos se establece un diálogo a través de los siglos y entre dos formas de entender la vida y el arte: el Barroco, con su pesadumbre y su raciocinio en la estructura férrea de los sonetos, y el Romántico, volátil y libre en su versificación. Al público corresponderá averiguar de quién son las palabras, acompañadas por música en directo compuesta para la ocasión”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último