Pedro Casablanc enfrenta mañana a Bécquer y a Quevedo en el Teatro Moderno

El actor protagoniza este recital, que “es un duelo dialéctico entre los dos autores sobre el amor y la muerte”

Chiclana acoge este viernes la segunda Noche en Blanco

‘Chiclana al Natural’ vuelve a llenar de cultura los parques de Huerta del Rosario y Santa Ana

Detalle del cartel de esta obra.
Detalle del cartel de esta obra.

‘Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte’. Así se titula el recital con música y espacio sonoro que presenta el actor Pedro Casablanc este miércoles, a las 21.30 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana y que trae las palabras de ambos poetas al tiempo presente. A precios populares, las localidades que ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro o a través de tickentradas, Casablanc ejerce su probada gestualidad y su poderosa voz, sobre una banda sonora original creada por Jorge Rivera para Producciones Lastra.

Pedro Casablanc es uno de los rostros españoles más emblemáticos en teatro, cine y televisión, con más de 60 obras de teatro interpretadas o dirigidas y casi 150 títulos cinematográficos con directores y directoras, desde Almodóvar, Amenábar o Isabel Coixet, pasando por proyectos internacionales con Jean Jacques Annaud, Steven Soderbergh o John Madden. Ha sido galardonado con varios premios de la Unión de Actores de Madrid, el Premio Ondas, el Premio San Jordi de Cinematografía, dos premios Asecan y una nominación al Premio Goya.

Por su parte, Jorge Rivera es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Málaga, investigador titulado en Creatividad Aplicada (psicología) y master en Economía de la Experiencia por la Universidad de Roskilde. Ha dirigido más de 50 espectáculos en España y Dinamarca.

“Nuestro recital –afirma Casablanc-- es un duelo dialéctico entre Quevedo y Bécquer. Su intercambio de pareceres sobre el amor y la muerte me hace comprender el tiempo cronológico como un largo recorrido lleno de posadas donde sentarse a reflexionar. Entre ambos se establece un diálogo a través de los siglos y entre dos formas de entender la vida y el arte: el Barroco, con su pesadumbre y su raciocinio en la estructura férrea de los sonetos, y el Romántico, volátil y libre en su versificación. Al público corresponderá averiguar de quién son las palabras, acompañadas por música en directo compuesta para la ocasión”.

stats