Las playas de Chiclana ya cuentan con lavapiés, mientras que las duchas permanecerán sin servicio

Esto último se debe “a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía por la situación de sequía que padecemos”, asegura Ana González

Imagen de La Barrosa en verano.
Imagen de La Barrosa en verano.

Los lavapiés de La Barrosa y Sancti Petri ya están operativos para el uso de la ciudadanía, según señaló este jueves la delegada municipal de Playas, Ana González, quien añadió que, “debido a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía por la situación de sequía que padecemos, las duchas permanecerán sin servicio en toda la zona del litoral”. En este sentido, explicó que el problema del agua “sigue estando presente y, aunque estamos mejor que antes, no nos podemos relajar. La puesta en funcionamiento de los lavapiés supone un consumo mínimo, al que se puede hacer frente”.

En este sentido, la responsable de Playas declaró que “seguimos con la limitación del agua a 225 litros por persona cada día, en base al sistema de control impuesto por la Junta de Andalucía. Esto nos lleva a ser prudentes con su consumo, porque en el caso en que se exceda ese límite perderíamos caudal y tendríamos menos”, para recordar posteriormente que, “en estos momentos, la presión se ha bajo al 90 por ciento y es algo que todos notamos en casa, con el objetivo de poder regular el consumo y no nos excedamos”.

Además, la edil detalló que “el Ayuntamiento hizo hace años una inversión pública para la creación de pozos, que pueden incrementar el suministro de agua en la ciudad hasta en un 25 por ciento. Hace unos dos meses, nos reunimos con el secretario general del agua para gestionar la puesta en marcha de estos, pero la respuesta fue que, si se ponían en funcionamiento, el caudal (225 litros al día por persona), se reduciría en ese 25 por ciento que incrementarían los pozos”.

Sobre ello, desveló que “no nos conformamos con esta respuesta, ya que el Ayuntamiento realizó esa inversión para que la ciudad pudiese autoabastecerse. Por ello hemos remitido un escrito en el que argumentamos toda esta cuestión. Estamos a la espera de respuesta porque, en caso afirmativo, las duchas podrían ponerse en marcha”.

stats