El Pleno de Chiclana acuerda adherirse al Fondo de Impulso Económico

Gracias a este, se podrá hacer frente al pago de 10 millones de euros, resultado de dos sentencias judiciales

Un momento de una votación en la sesión plenaria.
Un momento de una votación en la sesión plenaria.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Chiclana aprobó este martes la adhesión del Consistorio al Fondo de Impulso Económico, para hacer frente al pago de diez millones de euros que marcan dos sentencias judiciales y que son necesarios para preservar la zona verde en el Pinar del Hierro, concretamente una parcela de 225.000 metros cuadrados. El Gobierno Municipal sacó adelante la propuesta con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención de Vox, mientras que el PP votó en contra, una decisión que lamentó la primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, en rueda de prensa.

“Esto quiere decir que este partido ha votado en contra de salvar este espacio, está de acuerdo con que se construya en el Pinar del Hierro y, además, está conforme con el desequilibrio económico del propio Ayuntamiento si no se produce dicha adhesión”, declaró Ana González.

Otro de los puntos que salieron adelante en esta sesión fue el expediente relativo a la contratación del servicio de actividades deportivas y en instalaciones, gracias a los votos favorables del Gobierno Municipal, formado por PSOE e IU, mientras que PP y Vox se abstuvieron. Esta licitación contará con un presupuesto anual de 3.002.618,10 euros y se desarrollará durante dos años, prorrogables por anualidad, sin que el contrato pueda exceder de cuatro años.

Por otro lado, también se procedió a la aprobación provisional, con los votos favorables de PSOE e IU, los votos en contra de PP y la abstención de Vox, de la modificación de la ordenanza fiscal número 27, reguladora del impuesto sobre actividades económicas. En este sentido, la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, destacó que esta medida atañe a la zona de Novo Sancti Petri, “con el objetivo de dar seguridad económica a final de año y cobertura a todos los servicios”.

Además, también se aprobó la solicitud para la derogación de la ordenanza número 31, reguladora del precio público por la prestación del servicio de ayuda a domicilio; un acuerdo regulador para el establecimiento y ordenación de este precio vinculado a su prestación; y la delegación de la competencia para modificar la cuantía de este en la Junta de Gobierno Local cuando la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía actualice el coste/hora máximo. Esta medida contó con los votos favorables del Gobierno y del PP y con la abstención de Vox. “Aunque la Junta de Andalucía ha subido un 4,5 por ciento el precio de la hora, está muy por debajo de lo que realmente supone prestar un servicio de calidad al conjunto de personas dependientes y garantizar unas condiciones dignas a sus profesionales, señaló el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado.

Por último, salió adelante, con los votos a favor de PSOE, IU y PP y la abstención de Vox, la propuesta de Izquierda Unida para reivindicar mejoras para el colectivo de camareras de piso, que reclaman unas condiciones laborales dignas.

stats