PP Chiclana resalta la inversión de la Junta para combatir el desempleo y mejorar la inserción juvenil
La líder de los populares y parlamentaria andaluza destaca "el compromiso de la Junta con el empleo, a través de nuevos planes de 500 millones de euros para contratar a jóvenes, autónomos y desempleados mayores de 45 años"
El nuevo plan “nace del diálogo social con empresarios y sindicatos, y representa un esfuerzo compartido para crear un entorno favorable para la creación de empleo estable y de calidad”
Vecinos de Las Albinas trasladan al alcalde de Chiclana la necesidad de instar a la Junta de Andalucía de ejecutar la presa contra avenidas
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha nuevas estrategias para impulsar el empleo en la región, con especial atención a los jóvenes y a la lucha contra el desempleo crónico que afecta a municipios como Chiclana. La presidenta del PP de Chiclana destacó el Plan de Empleo Juvenil como una de las iniciativas clave, que permitirá a los jóvenes acceder al mercado laboral con un nivel de apoyo sin precedentes.
Con una inversión global de 500 millones de euros, la nueva estrategia busca incentivar la contratación mediante ayudas a autónomos, pymes y entidades locales. Las subvenciones varían entre 7.500 y 25.000 euros por contrato formalizado, con énfasis en colectivos vulnerables como las mujeres con discapacidad.
Los municipios andaluces, incluido Chiclana, podrán beneficiarse de subvenciones de hasta 10.500 euros para la contratación de desempleados mayores de 45 años, un colectivo especialmente afectado por el desempleo de larga duración. Además, la presidenta del PP chiclanero destacó que, desde la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta, la tasa de desempleo juvenil ha disminuido casi 10 puntos, pasando del 45,09% al 35,64%.
Dentro de este plan, también se encuentra el programa Emplea-T, con 297 millones de euros destinados a apoyar la contratación indefinida y las prácticas, enfocándose en los jóvenes. Las ayudas van de los 7.500 euros para contratos a tiempo parcial a los 25.000 euros para contratos a jornada completa, buscando no sólo la integración laboral de los jóvenes, sino también la estabilidad del empleo.
Por otro lado, el programa T-Acompañamos, con una inversión de 82 millones de euros, está orientado a la formación y orientación laboral, ofreciendo ayudas de hasta 3.500 euros por cada persona que complete al menos 10 horas de orientación y 50 horas de formación, con el fin de mejorar las habilidades de los desempleados de Chiclana y adaptarlas a las demandas del mercado laboral.
Asimismo, Hita destacó el programa ALMA Jóvenes, con una dotación de 2,5 millones de euros, que permite a jóvenes entre 18 y 29 años realizar prácticas no remuneradas en la Unión Europea, mejorando sus posibilidades de inserción laboral.
La presidenta de los populares de la localidad también hizo un llamado al gobierno municipal para que deje a un lado su postura política y aproveche las oportunidades que ofrece la Junta, recordando que en el pasado rechazaron programas como el Plan AIRE o el Plan de Empleo Joven simplemente por su origen en un gobierno del Partido Popular.
Finalmente, Hita subrayó que el diálogo social es esencial para la implementación de estas políticas, ya que permite atender las necesidades reales de empresarios, sindicatos y colectivos, adaptando las políticas laborales a las particularidades de cada municipio. Reiteró el esfuerzo de la Junta por atraer inversiones y crear empleo en localidades con un desempleo estructural elevado, como es el caso de Chiclana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual