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Primeros trámites para los preparativos de la Feria de Chiclana, a la espera de la evolución de la pandemia

Fiestas

El Consistorio saca a licitación el montaje y mantenimiento de las casetas, aunque advierte de que aún no se puede garantizar su celebración

Decoración de una caseta en la Feria de Chicana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos
A.F.G./Redacción

10 de enero 2022 - 12:18

Aunque aún faltan muchos meses para su celebración y la actual situación de la pandemia, en pleno auge de los contagios, pone en jaque la celebración de cualquier fiesta a la espera de la evolución de la situación sanitaria, desde el Consistorio chiclanero ya se han iniciado los trámites para poner en marcha los necesarios preparativos de cara a la celebración de la Feria de San Antonio, en el mes de junio, en el caso de que finalmente esta fiesta pueda llevarse a cabo.

De esta forma, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del alquiler, instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas de la Feria de Chiclana. Así pues, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 24 de enero, mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público, teniendo esta contratación un presupuesto base de 102.122,40 euros por anualidad, siendo el valor estimado del contrato de 405.113,66 euros. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por dos años más. Toda la información está ya disponible en el siguiente enlace.

Este pliego regirá las bases para el alquiler, la instalación, el mantenimiento y el desmontaje de las casetas; para el montaje y desmontaje de la Caseta Municipal y sus accesorios; para el montaje y desmontaje de los módulos de asistencia de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos; para el suministro de aseos en la Caseta Municipal y en las zonas exteriores del recinto ferial y para el suministro y montaje de gradas para el espectáculo ecuestre y la carpa abierta para los caballos.

“Es necesario sacar a licitación este contratopor haber acabado ya el anterior y porque vamos dando pasos de cara a normalizar la situación pese a la continuidad de la pandemia”, ha destacado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, que también ha reseñado que “no podemos decir aún si habrá o no feria, tal y como la conocemos, pero tenemos que realizar toda la gestión necesaria para contar con los servicios que debemos tener para que, si llegase, nuestra Feria se celebre con todos los recursos, los servicios y las garantías necesarias, que es la única forma en la que podría celebrarse”.

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