Presentadas las memorias del presidente de Hipotels, Joan Llull
Este importante grupo tiene una fuerte y consolidada presencia en Chiclana
"No me preocupa el futuro de mi empresa, porque mi familia está muy unida y tengo una gran plantilla de trabajadores"
Así ha quedado el Hotel Barrosa Palace en Chiclana tras su reforma

El hotelero mallorquín Joan Llull, presidente de Hipotels, presentó recientemente sus memorias en un multitudinario acto en la Playa de Palma (Mallorca), que contó con la presencia de las primeras autoridades de las Islas y de los principales hoteleros de las grandes cadenas nacionales.
Cabe señalar que Hipotels tiene una fuerte y consolidada presencia en Chiclana, con cuatro magníficos establecimientos en Novo Sancti Petri: Hipotels Barrosa Garden, Hipotels Barrosa Palace, Hipotels Barrosa Park e Hipotels Playa la Barrosa. Además, ha sido uno de los primeros grupos que han optado por abrir durante el invierno, contribuyendo de esta manera a dinamizar la actividad económica local.
En el transcurso de este emotivo acto, Joan Llull, que acaba de cumplir 90 años, recordó su pasado como agricultor y su inicio empresarial con la apertura de una cristalería en su pueblo natal, Son Servera. Años más tarde, compró varios camiones para vender productos agrícolas en el principal mercado de Palma.
Su primer contacto con el mundo turístico se remonta a su participación, junto a otros socios, en la compra de terrenos rurales que, posteriormente, se usaron para la construcción de hoteles en los inicios del turismo en Baleares.
Años después, edificó su primer hotel en Cala Millor, el Hipocampo. "Una persona muy influyente de mi pueblo habló con mis padres. Quería que ellos me convencieran para que no construyese mi primer hotel", relató el hotelero a las preguntas de José Antonio Mendiola, quien se encargó de darle forma a estas memorias.
Asimismo, declaró emocionado que "no me preocupa el futuro de mi empresa, porque mi familia está muy unida y tengo una gran plantilla de trabajadores", ante el medio centenar de personas que asistieron a la presentación de su libro, cuyo prólogo lleva la firma de Jaume Cladera, el primer consejero de Turismo que hubo en Baleares. Llull estuvo acompañado por su familia, destacando sus hijas María Antonia, Luisa y Gabriela, y todos sus nietos.
Entre los asistentes se encontraban la presidenta de Baleares, Margalida Prohens, así como el conseller de Turismo, Jaume Bauzá, además de Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca.
Entre los hoteleros destacaban Miguel Fluxá, junto a sus hijas Sabina y Gloria; Simón Pedro Barceló, Joan Trian, Javier Vich y Xisco Miralles, además de Gabriel Subías, CEO de W2M. El acto también contó con la asistencia de Rafa Nadal y de su tío, el exfutbolista Miguel Angel Nadal.
También te puede interesar