Quejas de vecinos por los excrementos de perros en el parque Huerta Rosario de Chiclana
Usuarios de este equipamiento reclaman mayor control y que se habilite el 'pipicán' existente en la zona
Denuncian el poco civismo de muchos propietarios de animales y piden que se apliquen las sanciones establecidas
Chiclana estrena playa canina
Chiclana/Vecinos de la zona de Huerta Rosario han hecho llegar a este medio sus quejas por lo que ellos consideran una situación insostenible ya después de mucho tiempo sin que nadie le ponga solución.
Se trata de los problemas de suciedad e insalubridad por la presencia de numerosos excrementos de animales, especialmente de perros, existentes en el entono y en el interior del Parque Huerta Rosario, “una zona en la que, según por qué lugares y en qué momentos, es prácticamente imposible caminar sin tener que ir sorteando estas ‘trampas’”, lamenta uno de los denunciantes.
Asimismo, aseguran que en dicho parque existe una guardería y un centro de mayores, “cuyos usuarios también se ven afectados por este problema y por la sensación de suciedad y abandono que implica la presencia de estos excrementos repartidos por la zona”.
Por un lado, desde el citado grupo vecinal se critica la insolidaridad y falta de civismode muchos propietarios de animales que no guardan las mínimas normas de comportamiento en este sentido, al tiempo que reclaman que “si ellos no cumplen con las normas, tenemos que pedir al Ayuntamiento que intensifique los controles y que imponga las multas que correspondan para poner solución a este problema”.
Asimismo, lamentan que, “pese a existir un ‘pipicán’ en esta misma zona, instalado por el Ayuntamiento hace años, éste se encuentra abandonado y en desuso, algo que no entendemos y que también pedimos que se solucione para que ayude en algo a reducir la suciedad”, inciden.
Temas relacionados
6 Comentarios