El reciclaje de aceite en la localidad alcanza los 3.824 litros en el tercer trimestre del año
La cifra anual destinada a la generación de biocombustible se sitúa en 11.184 litros
El reciclaje de aceite usado de cocina en el municipio presenta unos datos estadísticos que muestran, desde hace algunos meses, una tendencia de concienciación ciudadana muy alta.
Durante el tercer trimestre de este año se han retirado unos 3.824 litros en los ocho puntos a disposición de los ciudadanos de la localidad. Estas cifras mantienen el buen estado de salud en lo que a reciclaje de aceite se refiere ya que, según los datos hechos públicos a través de Chiclana Natural por la empresa encargada de la recogida Verdegrás, entre enero y marzo se recogieron 3.261 litros y entre abril y junio fueron 4.099 litros.
Los puntos de recogida más utilizados por los ciudadanos corresponden a los situados en la carretera de Fuente Amarga, con 1.164 litros, la carretera de Medina, con 515 litros y el centro comercial Eroski, que con 300 litros han superado a los trimestres anteriores en niveles de recogida. Otros, tal es el caso del punto de recogida situado en la barriada La Cerámica, no han sido alcanzadas las expectativas previstas ya que la acumulación ha sido únicamente de 213 litros en los que va de año.
De entre los meses en los que se ha retirado más aceite cabe destacar el mes de agosto con 1.788 litros, seguido de julio con 1.056 y septiembre con 980.
Este aceite vegetal que se retira, se destina a la producción de biodiésel, carburante que con unas características similares al gasoil, sirve para obtener energías renovables. Para entregar este aceite usado únicamente es necesario depositarlo en una otella o recipiente cerrado. Por último cabe destacar que esta iniciativa de reciclaje de aceite en los puntos de recogida está destinada únicamente para el aceite de consumo doméstico. Los restaurantes y otros establecimientos industriales deben hacerlo mediante otro procedimiento.
No hay comentarios