Rescatado un niño de tres años que se quedó atrapado solo en un coche en Chiclana
El menor presentaba síntomas de deshidratación e insolación
El pequeño pulsó el botón de emergencia del que disponía el vehículo BMW en el que se quedó encerrado
Llega una narcolancha a Chiclana con inmigrantes a bordo, algunos menores
Chiclana/La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un menor de tres años de edad que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo estacionado en una parcela privada en Chiclana de la Frontera. El niño se había escapado de su domicilio habitual sin que sus padres tuvieran constancia de ello.
Según ha informado la Benemérita, el menor logró pulsar el botón de emergencia del que disponía el vehículo BMW en el que quedó atrapado, de manera que conectó automáticamente con el servicio de Emergencias 112 que, a su vez, entró en contacto de forma inmediata con la Guardia Civil de Chiclana.
Personada la patrulla en el lugar, los agentes se vieron obligados a saltar el muro de la finca al observar el vehículo en cuestión. Entonces procedieron a rescatar al menor, que ya presentaba síntomas de insolación y deshidratación. Tras ello, fue atendido por los servicios sanitarios que se desplazaron lugar. Tras la asistencia, el niño ya quedó fuera de peligro.
El pasado mes de mayo un niño de dos años estuvo a punto de ser atropellado cuando andaba solo por la carretera paralela a la playa de El Palmar. El menor fue encontrado por una pareja que consiguió sortearlo a las 2:15 horas de la madrugada en plena calle, a la altura de Torrenueva, tras lo que llamaron a Emergencias 112. Fueron varios agentes de la Benemérita los que se hicieron cargo del chico hasta que pudieron hallar a sus padres. Al parecer, la madre y el padre de la criatura se encontraban en un bar de copas y, según sus declaraciones, habían dejado a su hijo en una casa con un adulto.
Días después, la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que había un menor, de unos dos años de edad, deambulando solo por la barriada de las 512 viviendas de Puerto Real. Rápidamente los agentes localizaron al menor, que andaba descalzo y solo. El niño se despertó a media noche, abrió la puerta de su casa (en una planta baja) que no estaba cerrada con seguridad y salió de ella con total tranquilidad mientras su familia dormía.
3 Comentarios