Roban en un instituto de Chiclana más de 11.000 euros que iban destinados para las cenas de graduación del alumnado

Los padres y madres de los estudiantes del IES La Pedrera Blanca lanzan la campaña ‘Por ti me gradúo yo’ para ayudar a recuperar el dinero

El IES La Pedrera Blanca de Chiclana conmemora su XXV aniversario

Exterior del centro educativo.

La sede de la AMPA del IES La Pedrera Blanca de Chiclana sufrió el pasado martes de madrugada un robo, que pudo suponer el punto y final del sueño de 120 alumnos de este centro educativo, pero que se ha transformado, en un corto espacio de tiempo, en toda una lección de solidaridad.

Los hechos ocurrieron cuando unos ladrones sustrajeron un total de 11.238 euros que estaban depositados en la caja fuerte de la entidad y procedían de la recaudación destinada a la cena y posterior fiesta de graduación de buena parte de los estudiantes de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.

Según narra la tesorera de la AMPA, Eva Méndez, “dejamos el dinero en la asociación el martes, porque al día siguiente teníamos que dar la señal a la empresa para la fiesta. Por la mañana, el director, al entrar en el centro, se dio cuenta de que se había cometido un robo y nos avisó de lo sucedido”.

Inmediatamente se dio cuenta a la Guardia Civil, que se trasladó hasta el lugar de los hechos, acompañados por miembros de la unidad científica. “Forzaron la puerta del centro, realizaron destrozos, entraron en los despachos de dirección y robaron también en la cafetería”, detalla la tesorera, quien reconoce que recibieron la noticia como un jarro de agua fría. “Nos dolía por nuestros niños. En especial, porque los de Bachillerato no pudieron graduarse en sexto, debido a la pandemia de Covid y esta es su primera graduación”.

Sin embargo, padres y madres no bajaron los brazos ante este triste suceso y pronto se reunieron para, en colaboración con la conocida Soledad Ariza, lanzar un reto solidario: ‘Por ti me gradúo yo’, para recaudar fondos, que comenzó a dar sus frutos incluso antes de ponerse en marcha.

“El teléfono no para de sonar. He recibido hoy doscientas llamadas. La gente se está volcando con nosotros”, proclama Eva, quien detalla: “Hoteles, restaurantes, papelerías, el Chiclana CF y establecimientos de todo tipo, en especial el comercio de cercanía, se han puesto en contacto con nosotros para colaborar de diversas formas, desde cenas para dos, a circuito de spas, artículos de papelería, rosquetes de Semana Santa…”

De momento, para el día 2 de abril, tienen organizada la actividad antes mencionada, a través de la cual visitarán todos los centros educativos de la ciudad con huchas, solicitando un euro como colaboración en esta campaña. No obstante, y dada la respuesta obtenida, han decidido ampliarla hasta el día 25, con el objetivo de que más establecimientos puedan adherirse a esta iniciativa.

Eva Méndez relata emocionada algunos de los episodios que ha vivido. “Un padre, al conocer lo sucedido, donó 450 euros y una persona de Rota llamó preguntando qué se podía hacer, porque los niños no se podían quedar sin graduación. Para nosotros esto está siendo muy especial”. Y repite una vez y otra vez lo agradecidos que están, a la vez que se muestra confiada en que “se va a conseguir el reto. Chiclana es muy solidaria”.

Para terminar, quiso lanzar un mensaje a todas las AMPAs: “Que no dejen dinero en sus sedes, que está pasando mucho y esto no puede volver a ocurrir”.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último