La Ruta de los 7 Puntos Mágicos de Chiclana estrena folleto informativo
Los visitantes podrán conocer la localización de cada uno de ellos, su historia y el entorno natural que le rodea, tanto de forma escrita como a través de un código QR
El alcalde afirma que “estos proyectos hacen que la gente sea consciente y se dé cuenta de todo lo que hay en el municipio”
Este punto mágico de Chiclana es uno de los mejores lugares para ver las Perseidas frente al mar
El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Medio Ambiente y Turismo Sostenible, Roberto Palmero y Manuela Pérez respectivamente, presentaron hoy el nuevo folleto informativo sobre la Ruta de los 7 Puntos Mágicos de Chiclana, de cara a que chiclaneros y visitantes puedan conocer su ubicación, historia y datos de interés medioambiental. En él se localiza cada uno de estos espacios, junto a un Código QR, que redirecciona a una página web.
José María Román recordó que surgieron para conmemorar el séptimo centenario de Chiclana, cuando se pensaba que la ciudad sólo tenía 700 años. Además, destacó que todos se encuentran en lugares en los que pasear y disfrutar del entorno. “Muchas veces se nos olvida la riqueza ambiental que tenemos y acciones como esta nos ayudan a hacer al municipio más potente desde el punto de vista turístico”, señaló, destacando que en esta iniciativa se ofrece más información de cada una de estas ubicaciones.
Así pues, incidió en que “trabajamos por la biodiversidad y por la variedad de espacios naturales que tenemos. Estos proyectos hacen que la gente sea consciente y se dé cuenta de todo lo que hay en el municipio, pudiendo disfrutar de rincones que quizás no conozcan y que merecen la pena”.
Manuela Pérez explicó que toda la información está disponible en la página web de Turismo, “especificando cada lugar” y anunció que “seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas rutas”.
En este sentido, hay que recordar que los siete puntos mágicos existentes en el término municipal de Chiclana son los del Cerro de Santa Ana, desde donde puede verse buena parte de la Bahía de Cádiz, la costa y parte de La Janda; Las Marismas, en el Pinar de los Franceses, con vistas al parque natural de la Bahía de Cádiz; Miralamar, en el Cordel del Fontanar, donde puede contemplarse las viñas de la zona y parte de la costa chiclanera; Cruz de la Calzada del Carrascal, en Pago del Humo, donde se ubicaba desde 1833 la feria ganadera con motivo de las Fiestas de San Antonio; Loma del Puerco; en el parque de la Batalla de Chiclana, con vistas a la playa de La Barrosa; y Templo de Hércules, en Costa Sancti Petri, frente al Castillo de Sancti Petri.
Así pues, estas siete atalayas salpican estratégicamente la franja litoral y casco histórico, para mostrar paisajes de extraordinaria belleza. Son sitios únicos, desde los que se puede disfrutar de atardeceres indescriptibles, asomarse a entornos naturales de gran singularidad, avistar paisajes que van más allá de nuestras fronteras y leer páginas de especial relevancia histórica.
No hay comentarios