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Sale a licitación los servicios postales del Ayuntamiento de Chiclana

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación hasta las 13.30 horas del próximo 15 de enero, siendo el presupuesto base de licitación de 162.000 euros

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Fachada del Consistorio chiclanero.

El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación la prestación de sus servicios postales, a excepción de la Recaudación Municipal, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de los pliegos que han de regir esta contratación.

Las empresas interesadas ya pueden presentar sus correspondientes ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 15 de enero a través de la Plataforma de Contratación, pudiendo encontrar toda la información en este enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=dOuCsALj4YfI8aL3PRS10Q%3D%3D

Los servicios consistirán en la recogida, admisión tratamiento, clasificación, curso, transporte, distribución y entrega de la correspondencia ordinaria, certificada y notificaciones administrativas, devolución de envíos postales cuando no pueda efectuarse la entrega al destinatario y de los correspondientes acuses de recibo, con las garantías y modalidades establecidas por la normativa vigente.

Hay que destacar que este servicio se divide en dos lotes. Así, por un lado, se incluye los servicios postales dentro y fuera del término municipal de Chiclana de la Frontera, en su suelo urbano consolidado, y, por otro, los de las zonas del diseminado.

El contrato tendrá duración inicial de dos años pudiendo prorrogarse por otras dos anualidades más, sin que pueda exceder de este tiempo, mientras que el presupuesto base de licitación asciende a un total de 162.182,12 euros, IVA incluido, para la primera anualidad.

“Desde que pusimos en marcha el servicio de notificaciones de forma global, es decir, todas las cartas de los distintos departamentos sean enviadas por una misma empresa, hemos comprobado que este es más ágil y eficaz, por lo que consideramos que debemos seguir en esta línea”, explicó la delegada municipal de Contratación, Isabel Butrón, quien aclaró que “antes las notificaciones dse enviaban de forma diferente, sin un criterio único de actuación, lo cual dificultaba el servicio, sobre todo, para los trabajadores municipales”.

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