La Salina Santa Teresa de Chiclana celebra eI I Foro Medioambiental y de Economía Azul
Chiclana
El alcalde preside la mesa redonda sobre los resultados medioambientales obtenidos tras un año de la recuperación de este espacio
El programa de Educación Ambiental de Chiclana se enriquece con novedosas propuestas
Chiclana se suma el Día Mundial del Medio Ambiente con una gymkana escolar
El alcalde de Chiclana, José María Román, asistió a la primera edición del Foro Medioambiental y de Economía Azul, organizada por la Salina Santa Teresa, y en la que también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada municipal de Fomento Económico y Turismo Sostenible, Manuela Pérez; el delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido, y una de las responsables de la salina, Ángeles Chozas. Este evento consistió en la celebración de una mesa redonda en la que se valoraron los resultados medioambientales obtenidos tras un año de la recuperación de este espacio.
Durante el acto, el alcalde señaló la importancia de que “el mundo sepa cómo una salina abandonada se puede transformar y se puede trabajar. Hoy se ha convertido en una red de caños llenos de agua, en los que la biodiversidad se ha incrementado de inmediato, con diversas especies de pájaros en los alrededores, actividades náuticas, un espacio para la restauración y los baños en aguas hipersalinas”.
Para añadir que “se trata de un modelo por el que actuar en las salinas, siendo respetuoso con el medio, que permite generar economía y empleo, permitiéndonos disfrutar de nuestro maravillo parque natural de la Bahía”,
Por su parte, Ángeles Chozas se mostró “orgullosa de este Foro Medioambiental, en el que se van a valorar los resultados medioambientales y de economía azul que hemos obtenido después de un año de la recuperación de la biodiversidad, el ecosistema y todo lo que aquí nos rodea”.
Además, Óscar Curtido puso el énfasis en que este lugar es que “un ejemplo de gestión. Entendemos que es el camino que hay que seguir para recuperar salinas que estaban olvidadas. Se trata de una recuperación sostenible con todas las actividades que realizan y esa es la línea por la que apuesta la Junta de Andalucía. Esto es un claro ejemplo de lo que es economía azul, porque este parque natural tiene 6.000 hectáreas de humedales, que se han convertido en 6.000 hectáreas de salinas, gracias a la mano del hombre. Ningún parque natural requiere de la mano del hombre para su conservación, exceptuando el de la Bahía de Cádiz y es algo que debemos tener claro”.
También te puede interesar
Lo último