El teatro de sombras y títeres llega al Teatro Moderno de Chiclana con el clásico ‘El patito feo’

La compañía ‘A la sombrita’ presenta este viernes a partir de las 18.00 horas una innovadora propuesta escénica para hacer disfrutar a toda la familia

La obra no sólo narra una historia de superación personal, sino que ofrece una experiencia visual inolvidable, gracias al trabajo minucioso del titiritero José Diego Ramírez

Chiclana acogerá un concierto solidario a favor de los afectados por la DANA el próximo 26 de noviembre

Cartel promocional de la obra de teatro.
Cartel promocional de la obra de teatro. / D.C.

El patito feo, una propuesta innovadora de teatro de sombras y títeres creada para fascinar tanto a niños y niñas como a adultos, llega este viernes, 29 de noviembre, a las 18.00 horas al escenario del Teatro Moderno, un espectáculo organizado por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía. 

Con más de 96 siluetas articuladas, luces y música original, este espectáculo revive la técnica tradicional del teatro de sombras tal como se realizaba en el siglo XIX, antes de la invención del cine. Las localidades ya se encuentran a la venta, al precio de 6 euros, a través de la taquilla del teatro y de la plataforma de www.tickentradas.com.

Ideal para familias con niños a partir de 4 años, El patito feo no sólo narra una historia de superación personal, sino que ofrece una experiencia visual inolvidable, gracias al trabajo minucioso del titiritero José Diego Ramírez. A través de luces y sombras, los espectadores son transportados a un mundo lleno de color y movimiento, donde la magia del teatro se fusiona con la narrativa clásica de Hans Christian Andersen.

Todo ello se apoya en un trabajo técnico que la crítica ha calificado como birllante: pantalla con fondos de colores, transiciones fundidas, títeres articulados y acompañamiento musical perfectamente coordinado. Su riqueza visual es marca de la casa, dado que como viene siendo habitual en los montajes de la compañía ‘A la sombrita’, las  sombras cobran vida de forma mágica.

‘A la sombrita’ nació en Écija el  21 de marzo de 2001, coincidiendo con el Día Mundial de la Marioneta. José Diego Ramírez, con formación en informática e iluminación, personifica la pasión y creatividad de la compañía. Actor, titiritero y director artístico, ha dejado su sello inconfundible en cada producción, creando un lenguaje único para el teatro de sombras, al incorporar las nuevas tecnologías al resultado final. A su lado, Luz Riego es la artífice de la producción y distribución, conformando el núcleo que impulsa esta travesía luminosa.

stats