Chiclana, entre las aspirantes a la Bandera Verde de Ecovidrio
Medio Ambiente
El municipio opta por primera vez a este galardón que premia el esfuerzo de la hostelería y el Ayuntamiento por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.
Chiclana/Chiclana opta por primera vez a la consecución de la Bandera Verde de Ecovidrio, un galardón que premia el esfuerzo de la hostelería local y el Ayuntamiento por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. Los principales valedores de la candidatura son los 141 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad que se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento y Ecovidrio.
Para facilitar a todos los hosteleros participantes la separación de envases de vidrio, Ecovidrio instala nuevos contenedores y entrega a los hosteleros, de forma gratuita, cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio. Con un equipo humano desplegado por toda la costa, la entidad recorre los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y fomentar la participación. Además, realiza un control diario de los volúmenes de llenado para adaptar las rutas de recogida si es necesario.
En 2020, los chiclaneros reciclaron hasta 1.024 toneladas de residuos de envases de vidrio, 12 kilos por habitante. Con más de 300 contenedores, en el municipio ya hay un iglú por cada 275 habitantes.
Bandera Verde tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la transición verde.
También te puede interesar