Polémica
25 euros por ir al Carnaval de Cádiz en autobús con alcohol, preservativos y pata de jamón al mejor disfraz

El temporal también frustra la salida del Resucitado en Chiclana

semana santa 2024

Dentro de la Iglesia Mayor tuvo lugar un pequeño concierto de marchas y un Via Lucis

Resignación entre las confradías del Viernes Santo en Chiclana

El tiempo tampoco da tregua al Señor de Chiclana

El temporal también frustra la salida del Resucitado en Chiclana

El Cristo Resucitado no pudo cerrar esta atípica Semana Santa 2024 de Chiclana, debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para el Domingo de Resurrección. Así lo comunicaba hoy el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ya pasados unos minutos del momento de echarse a la calle el titular de la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista.

La decisión, que ya todo el mundo esperaba, se adoptó en una reunión que mantuvo la junta permanente de dicha entidad, una vez concluida la eucaristía con la que se celebraba la Pascua de Resurrección.

Su vicepresidente, José Morales, fue el encargado de oficializar esta medida, como consecuencia “de las inclemencias meteorológicas y las previsiones que siguen dando lluvias”, declaró, para posteriormente mostrar su pesar por esta situación y “felicitar la Pascua a todos, porque Jesús ha resucitado”.

Tras ello y ante una nutrida representación de las hermandades de la localidad y numeroso público que se encontraban en el templo, la Agrupación Musical Polillas de Cádiz interpretó varias marchas procesionales ante la imagen de Jesús victorioso sobre la muerte, para posteriormente tener lugar un Via Lucis.

Con esta suspensión, Chiclana dice adiós a una Semana Grande que quedará grabada en el recuerdo como la de la incertidumbre, como aquella que estuvo marcada por el tiempo, afectando todos los días al desarrollo de los desfiles procesionales. De tal forma que la lluvia impidió la salida del Resucitado, pero también de La Borriquita, El Huerto, Medinaceli, Nazareno, Santo Entierro y Vera Cruz, además de dificultar considerablemente la del Cristo de la Salud, que tuvo que volver a su sede canónica después de refugiarse en la Iglesia Mayor, y el Amor, Afligidos, El Perdón y Humildad y Paciencia, que vieron recortados de forma importante sus recorridos.

En definitiva, finaliza una Semana Santa que, en lugar de vivirse en las calles, se ha vivido en el interior de los templos, pero sobre todo en los corazones de los miles de devotos y fieles chiclaneros.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último