Un total de 58 personas participa hoy en Chiclana en las pruebas de aptitud del servicio de taxi
El examen cuenta con dos cuestionarios de 25 preguntas cada uno, el primero sobre aspectos generales de Chiclana y el segundo sobre normas de aplicación a dicho servicio público
La Policía Local de Chiclana intercepta un ‘taxi pirata’ durante un control de vehículos

El Ayuntamiento de Chiclana lleva hoy a cabo, en el centro de iniciativas Juveniles Box, las pruebas de aptitud para el ejercicio de la actividad del servicio de taxi en la ciudad y a las que finalmente se presentó un total de 58 aspirantes.
En este sentido, hay que destacar que se trata de las pruebas necesarias e imprescindibles para poder conducir un taxi. “No podemos olvidar que hablamos de un servicio muy importante y requerido en la localidad, por eso se trata de una buena oportunidad laboral, que reclama el sector”, expresó el delegado de movilidad, José Vera.
El examen consiste en un único ejercicio teórico de 50 preguntas con dos bloques diferenciados, sobre los que se debe responder correctamente a, al menos, 13. El primero de estos bloques tiene un cuestionario de 25 preguntas relativas al término municipal de Chiclana, ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, establecimientos sanitarios, hoteles, lugares de ocio, monumentos, etcétera... Son cuestiones básicas de interés general sobre la ciudad y su entorno.
El segundo bloque radica en contestar un cuestionario de 25 preguntas que versan sobre las normas de aplicación al servicio en el ámbito territorial, en especial el Reglamento Andaluz del Taxi y la Ordenanza Municipal de Chiclana. Puede contener preguntas básicas en el idioma inglés.
También te puede interesar
Lo último