Casi una treintena de mujeres finaliza dos nuevos cursos de auxiliar de ayuda a domicilio
Chiclana
El alcalde, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas de estos módulos de 80 horas de formación
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido hoy el acto de entrega de los diplomas de los dos cursos de auxiliar de ayuda a domicilio, recientemente finalizados y que han estado organizados por Emsisa junto a la Asociación Arrabal. Un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de Emsisa y delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado; y la responsable de Arrabal en Chiclana, Minerva Montañez.
Hay que resaltar que un total de 29 mujeres ha finalizado estos dos módulos de formación, muy importantes debido al incremento de demanda en este servicio, después de casi triplicarse el número de usuarios en estos últimos años. Así, estas personas han completado un total de 80 horas teóricas y 75 horas prácticas. “En primer lugar, quisiera agradecer a Arrabal su colaboración, porque en este trabajo por la empleabilidad es fundamental la formación de las personas”, ha resaltado el alcalde, quien ha recordado que “hace años teníamos unas 60 trabajadoras y vimos que había una oportunidad de ayudar a gente en su casa y que las familias no podían atender. Además, vimos que había muchas mujeres que buscaban una autonomía, fundamentalmente económica”.
“Se trataba de hacerlo bien y, por tanto, además de la formación oportuna, era necesario que estas personas pudiesen trabajar con alta en la Seguridad Social y con un sueldo conforme a las normas”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “así hemos logrado tener ya a más de 250 trabajadoras”. “Pero vamos a seguir haciendo cursos de formación, porque el éxito viene en tres vertientes; por un lado ayudando a las personas enfermas; por otro ayudando a las familias en el cuidado del enfermo; y finalmente ayudando a aquellas mujeres que buscan un trabajo para poder desempeñar una labor profesional”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha recalcado que “la inserción laboral es muy alta, de ahí el éxito de estos cursos”.
Por último, el alcalde ha felicitado a las alumnas que han concluido estos cursos de formación “porque cuesta volver a formarse a una determinada edad, pero habéis sido capaces de tener energía para ello”. “Habéis tenido la fortaleza para dar ese paso, que no es sencillo”, ha incidido.
Por otro lado, Dolores Marín, trabajadora del servicio de Ayuda a Domicilio y madre de una alumna que ha concluido este curso, ha destacado que “es muy importante que cada vez haya más gente que le guste cuidar de las personas que lo necesitan”. “Felicitaros por el esfuerzo y lo importante ahora es que no falte el trabajo”, ha comentado.
También te puede interesar