Una treintena de niños saharauis llega esta semana a Chiclana a través de la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’

Ana González y Francis Salado asisten a la recepción de los primeros menores que han llegado a la ciudad

El Sueldazo de la ONCE cae en Chiclana

Nueva cartelería sobre fauna y flora en El Campito de Chiclana

Llegada de los primeros niños a Chiclana.
Llegada de los primeros niños a Chiclana. / D.C.
Redacción

10 de julio 2023 - 12:35

Chiclana/La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Servicios Sociales e Infancia, Francis Salado, han dado la bienvenida este lunes a los primeros 20 niños saharauis de un total de 30 que este año forman parte de la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’, que desde 1998 lleva a cabo la Asociación Sadicum. Un acto que se ha desarrollado en la sala de reuniones del Estadio de Atletismo de Huerta Mata, donde los menores con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años han sido recibidos por las familias chiclaneras que les acogerán hasta finales del mes de agosto.

Durante el acto, Ana González ha resaltado la labor que cada año lleva a cabo Sadicum para que estos menores puedan disfrutar de unas “merecidas 'Vacaciones en Paz' junto a las 28 familias chiclaneras que abren las puertas de sus casas para acogerles”. “Y, por supuesto, agradecer a todas las familias que les acoge con los brazos abiertos y dispuestas a darle todo lo que necesitan en su estancia en la ciudad”, ha recalcado.

Hay que recordar que el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ propicia que estos menores pasen estos meses de verano junto a familias de acogida chiclaneras, y tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro clima y playas, y se alejen de las altas temperaturas superiores a los 50 grados que sufren en sus lugares de origen, como recompensa al esfuerzo diario que realizan en las escuelas durante el curso escolar.

La iniciativa se viene llevando a cabo en Chiclana desde 1998 gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de la Asociación local de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana ‘Sadicum’, coordinando y asegurando que ningún menor de los que llegan se quede sin un chequeo médico y atención sanitaria adecuada a sus necesidades, de la que carecen en los campamentos, brindándoles, además, la oportunidad de practicar el español, segunda lengua oficial de la población Saharaui y muy arraigada en su cultura. En este tiempo de estancia, participarán en multitud de actividades lúdicas, culturales y deportivas junto a la población infantil de Chiclana.

stats