El TSJA declara ilegal la huelga que mantuvieron los trabajadores de Panificadora Butrón en Chiclana

Realizada hace un año, “fue promovida y secundada por la central sindical CGT, cuya actitud de hostigamiento a la actividad empresarial ha sido constante”, denuncia la firma

Fin a la huelga de la panificadora Butrón

Una de las concentraciones realizadas durante la huelga de la Panificadora Butrón.
Una de las concentraciones realizadas durante la huelga de la Panificadora Butrón.

La Panificadora Butrón ha informado en una nota de prensa que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado ilegal la huelga realizada por los trabajadores de esta empresa hace aproximadamente un año, y que “fue promovida y secundada por la central sindical CGT, cuya actitud de hostigamiento a la actividad empresarial ha sido constante y aún hoy se mantiene activa”, afirma en el comunicado.

 Asimismo, señala que el daño reputacional sufrido por esta empresa “es -aún hoy- difícilmente cuantificable. Las expresiones de desprecio en búsqueda de un daño gratuito y carentes de toda veracidad, proferidas por los trabajadores en huelga y el sindicato CGT en los medios de comunicación local, provincial y regional han sido muy numerosas”.

 Por otro lado, Panificadora Butrón ha querido manifestar que “esta no es la primera sentencia que hace justicia y pone las cosas en su sitio. A la primera de 6 de julio de 2023, en la que CGT pretendía la declaración de nulidad del despido de un trabajador por vulneración de derechos fundamentales y la readmisión del mismo, el juzgado decretó que en ningún momento hubo dicha vulneración, que no se atacó la libertad sindical de ningún trabajador, decretando la improcedencia del despido más bien por un defecto de forma”.

 También afirma querer “hacer llegar a instituciones públicas y privadas y a la ciudadanía en general, que Panificadora Butron no se ha dejado vencer, que ha defendido sus derechos, que ha respondido con respeto, mesura y moderación, dentro de la legalidad más estricta, a esta indeseable estrategia sindical, que no tenía más objetivo que desestabilizar la actividad productiva de la empresa”.

 La nota de prensa finaliza diciendo que, “de la misma manera que la empresa tiene que cumplir con sus obligaciones legales, los trabajadores deben regirse por el mismo régimen de obligaciones. La relación empresa trabajador debe contener una conjunción equilibrada de derechos y obligaciones. La huelga sufrida por Panificadora Butron además de ser ilegal, porque así lo ha decretado la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla, fue salvaje”.

stats