Una veintena de alumnos participa en el curso de formación de apoyo a emprendedores

Unas 175 personas se beneficiarán de este ciclo formativo que se desarrolla en el Hotel Fuentemar

El ponente de este taller, Alberto Belmonte, en un momento del curso.
Redacción Chiclana

06 de junio 2013 - 01:00

El Hotel Escuela Fuentemar acoge desde anteayer y hasta hoy, el tercero de los cursos de formación integrados en el Programa de Apoyo a Emprendedores, denominado ¿Y cómo vendo mi producto? Así se diseña un plan de marketing" que cuenta con una carga lectiva de doce horas, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Este taller es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, y la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz.

Según José Manuel Lechuga, delegado de Fomento, este programa, que beneficiará a unas 175 personas en conjunto, "tiene el objetivo final de incentivar la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras en la ciudad, facilitando para ello a los interesados los conocimientos necesarios para desarrollar su propios negocios y conseguir que tengan éxito, de manera que sean capaces de crear empleo en Chiclana".

En esta actuación, última de la primera fase de este programa, que volverá a reiniciarse en el próximo mes de octubre, toman parte un total de 26 alumnos que, de la mano de Alberto Belmonte, experto en Dirección Comercial y Marketing, aprenderán a desarrollar conceptos como el modelo de negocio, qué estrategias comerciales son las más eficientes para atraer posibles clientes y fidelizarlos en el tiempo o cómo conseguir mejorar las ventas, entre otras cuestiones.

Lechuga destacó que "según los datos facilitados por la propia Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, este tipo de metodología pedagógica ha posibilitado la puesta en marcha de unos 600 proyectos empresariales en la provincia".

El Programa de Apoyo a Emprendedores volverá a impartirse en octubre, con la realización de los talleres Finanzas para no financieros; Herramientas de marketing online y redes sociales", y Formas jurídicas y obligaciones fiscales: la gestión financiera de la empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último