Las ventas en Navidad aumentan un 10% respecto al pasado año en Chiclana
Según los comerciantes y hosteleros
Empresarios del centro destacan los buenos resultados de la campaña impulsada en más de 150 establecimientos
Los responsables municipales se congratulan de la amplia participación en cada una de las actividades del programa
Las ventas y la actividad económica en el centro de la ciudad ha crecido un 10% de media durante la campaña de Navidad que acaba de finalizar con respecto al año anterior, según los datos hechos públicos tanto por representantes de comerciantes y hosteleros de esta zona, como por parte de los responsables municipales de Fomento y Fiestas. Con ello, dichas cifras reflejan un aumento de las ventas que en algunos casos ha llegado al 20%, así como una repercusión en el volumen global de facturación de un 30 o un 40% en lo que a la campaña puesta en marcha por parte del nuevo colectivo de empresarios del centro se refiere, una iniciativa que se ha impulsado bajo el lema 'Esta Navidad regala en Chiclana'.
Así lo han trasladado durante el balance de las fiestas realizado en la mañana de este martes 8 de enero, un acto en el que han estado presentes los delegados municipales de Fiestas y Fomento, José Vera y Adrián Sánchez, respectivamente; Francisco Javier Díaz y Míriam Frontado, en representación del nuevo colectivo de comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad recientemente constituido, y Juan Jesús Sánchez y Juani Verdugo por parte de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.
En este sentido, los representantes de los comerciantes y hosteleros del centro que han participado en la campaña han querido destacar la importancia de que las cifras reflejen una tendencia al alza en lo que a las ventas se refiere, aunque se han comprometido a volver a dar cifras más concretas por zonas y sectores una vez recopilados y analizados en profundidad los datos definitivos de la campaña. "Ha supuesto una alegría y a la vez un problema comprobar cómo numerosos empresarios han mostrado su interés por incorporarse a la campaña una vez que esta ya había arrancado, algo que no ha sido posible por cuestiones organizativas pero que refuerza el objetivo de este colectivo de seguir creciendo y avanzando en el futuro", ha manifestado Francisco Javier Díaz, al tiempo que ha destacado como ejes fundamentales sobre los que trabajar de cara a la consolidación de este colectivo el "compromiso con Chiclana, la calidad en los productos y los servicios que se ofrezcan y la excelencia en el trato con el cliente". Al mismo tiempo, desde la nueva asociación se confía en que el resto de interlocutores en esta ecuación aporte su corresponsabilidad para hacer de este proyecto un instrumento eficaz para el crecimiento y la dinamización económica del centro.
Por su parte, Míriam Frontado ha destacado la importancia de empezar la actividad en torno a las fiestas antes que otros años y la amplia respuesta obtenida gracias a la unión entre comerciantes y hosteleros, "aunque tengamos que seguir mejorando y corrigiendo fallos para unificar criterios en aspectos como los horarios o las fechas de apertura", reconocía.
En dicho acto de presentación de los resultados de la Navidad se ha calificado la misma de un "éxito" por parte de los responsables municipales, destacando éstos la implicación de numerosos colectivos y delegaciones y la coordinación y planificación existentes para que dichas iniciativas hayan llegado a buen puerto. "Hay que destacar la gran acogida de una programación que se ha extendido durante un mes, con gran ambiente en el centro y la ausencia total de incidentes de importancia, a pesar del elevado numero de personas que se han congregado en muchas de las citas organizadas", ha resaltado el delegado de Fiestas.
Por su parte, Adrián Sánchez ha calificado la campaña de Navidad como "la más sorprendente de los últimos años", destacando "la alta participación en los diferentes eventos durante todos los días, la bajada del paro durante el último mes en la ciudad en 149 personas, los 150 comercios y bares que se han unido para dar forma a una nueva iniciativa o la consolidación de Chiclana como el municipio donde mayor crecimiento empresarial se ha producido en el mes de diciembre a nivel nacional".
Por último, los representantes de la Asociación de Reyes Magos han querido agradecer una vez más a todos los colectivos e instituciones el trabajo realizado en torno a la campaña 'Ningún niño sin juguetes', "y en especial a todo el pueblo de Chiclana porque ha vuelto a demostrar que es una ciudad solidaria cuando se le necesita". Finalmente, han sido 825 los niños de familias en riesgo de exclusión que se han visto beneficiados por esta iniciativa.
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