VOX Chiclana celebra la aceptación de su alegación a la ordenanza de los AFO

Manuel Vela destaca "el logro tras el trabajo bien hecho de nuestro grupo, que lidera la oposición en defensa de los derechos de los chiclaneros"

Esta alegación se centraba en la evaluación estructural de las edificaciones, un requisito que, en su forma original, hacía que los AFO fueran inviables debido a su complejidad técnica y costos excesivos

Vox aborda con APODI las necesidades de accesibilidad en Chiclana

El portavoz de Vox Chiclana, Manuel Vela, en una rueda de prensa.
El portavoz de Vox Chiclana, Manuel Vela, en una rueda de prensa. / D.C.

VOX Chiclana está de enhorabuena. Así lo traslada el portavoz de la formación, Manuel Vela, después de que haya sido aceptada su alegación a la ordenanza de los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO), “algo que permitirá que la misma sea viable, porque hemos conseguido eliminar el requisito que imposibilitaba que fuera así”. Vela destacó que este éxito se debe al trabajo efectivo de su grupo, que se ha posicionado como líder de la oposición en defensa de los derechos de los ciudadanos de Chiclana.

VOX había anticipado su intención de presentar alegaciones a la ordenanza del Gobierno local, formado por PSOE e IU, al considerar que era urgente abordar el grave problema urbanístico de la localidad. Según el partido, la figura de los AFO puede ser una solución, siempre que se establezcan normas simples y coherentes.

Asimismo, el portavoz subrayó que la modificación de la exigencia del cumplimiento del código técnico es un triunfo, ya que la normativa propuesta por el Gobierno era complicada y burocrática, resultando en un “pastiche” de normativas no revisadas. Esta alegación se centró en la evaluación estructural de las edificaciones, un requisito que, en su forma original, hacía que los AFO fueran inviables debido a su complejidad técnica y costos excesivos.

Además, el edil resaltó que la ordenanza inicial contenía exigencias estéticas para vallados y edificaciones en suelo rústico que resultaban desproporcionadas, dado que afectan a unas 20,000 viviendas. Esta carga adicional, si no se hubiera eliminado, habría complicado aún más el proceso de solicitud de AFO.

Desde VOX Chiclana, insisten en que este logro responde a las demandas de profesionales del sector y propietarios interesados en acogerse a los AFO. Con la simplificación del proceso, ahora es más accesible y viable.

Manuel Vela también señaló que la herramienta urbanística de los AFO es fundamental para plantear soluciones al problema urbanístico de Chiclana. La importancia de contar con una ordenanza adecuada y un procedimiento fácil de cumplir ha sido clave para su partido.

Por último, Vela reafirmó el compromiso de VOX con la defensa de los derechos de los chiclaneros y destacó su papel como líderes de la oposición, a la vez que criticó la inacción del PP, que votó a favor de la ordenanza sin realizar un estudio adecuado.

stats