Vox denuncia falta de efectivos en la Policía Local de Chiclana
Manuel Vela reclama que se convoquen las 26 plazas incluidas en las últimas ofertas de empleo público del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Chiclana ampliará la flota de vehículos de la Policía Local
La Policía Local de Chiclana detiene a dos personas por el presunto robo en un establecimiento
El portavoz del Grupo Municipal Vox Chiclana, Manuel Vela, se reunió recientemente con José Blas Virués y Moisés Gutiérrez, representantes del sindicato de la Policía Local UPBL, “para abordar las necesidades que tienen los agentes en el municipio”.
Entre las principales demandas, según este partido político, “se encuentra la falta de efectivos que existe en Chiclana, un municipio con más de 90.000 habitantes oficialmente censados que en temporada de verano llega a triplicar su población”.
Vox asegura que representantes sindicales le han trasladado que “hay 17 policías locales por turno, para atender todas las áreas. Esto provoca que, de lunes a viernes, las carencias para cubrir las necesidades de la localidad sean muy notables”.
Para añadir que “es lo que ocurre en el caso de las patrullas. De lunes a viernes, hay días durante las últimas semanas en las que únicamente había tres parejas para cubrir tanto el casco urbano como la zona de la playa”.
Además, Vox denuncia que, “de lunes a viernes, en horario de mañana, Chiclana está vendida a nivel de Policía Local, pues hay tramos en los que sólo ha habido dos efectivos para todo el pueblo. De 6.00 a 11.00 horas hemos estado teniendo dos parejas para el pueblo y únicamente una en la playa. A partir de las 11.00 se incorpora una segunda pareja a la playa, pero lo que se hace es quitar una de las que da cobertura a Chiclana centro para que vaya a la zona de la costa”.
Todo responde, en palabras de Manuel Vela, “a la falta alarmante de personal que existe en Chiclana, donde hay 26 plazas incluidas en las ofertas de empleo público 2023 y 2024 que están a la espera de convocar aún, cuando las carencias son alarmantes. Hay una notable falta de previsión del Gobierno de PSOE e IU. De hecho, como cuando los agentes aprueban la oposición tardan dos años en incorporarse, cuando tengamos a esos 26 las carencias de personal serán mayores”.
Uno de los grandes problemas generados por la falta de efectivos, explica Vela, es que “existen dificultades para atender los requerimientos de los chiclaneros. La gente llama a la Jefatura de Policía Local para trasladar problemas o reclamar la presencia de agentes y en muchos casos se atienden tarde o incluso no pueden atenderse, por la imposibilidad de que una patrulla pueda desplazarse hasta el lugar en cuestión”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual