Vox solicita al Ayuntamiento de Chiclana información sobre el estudio ambiental estratégico del POU

Manuel Vela resalta que “ya ha pasado medio año del plazo que tiene el gobierno local y desconocemos en qué punto está el procedimiento”

El Ayuntamiento de Chiclana publica el avance del Plan General de Ordenación Municipal

Ayuntamiento de Chiclana y Junta de Andalucía avanzan en la redacción del POU

Manuel Vela.
Manuel Vela.

El Grupo Municipal Vox Chiclana solicitó recientemente al gobierno local que informe a la oposición del estado de la tramitación del Plan de Ordenación Urbana (POU).  “Aunque es de suma importancia para el futuro del municipio, no se está informando a los grupos de la oposición, a pesar de que se dijo en su momento que se apostaría por la participación y la transparencia”, afirmó al respecto Manuel Vela, portavoz de la formación.

Según Vox, su preocupación se fundamenta en el hecho de que la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz dio a conocer a comienzos de abril que había emitido el documento de alcance del estudio ambiental estratégico relativo al Plan de Ordenación Urbana (POU).

“Desde su entrega, el Ayuntamiento tenía 15 meses para realizar el estudio ambiental estratégico. Está a punto de cumplirse medio año sin que se sepa nada, por lo que pedimos al Gobierno local de PSOE e IU que no se duerma en los laureles y se ponga a trabajar de forma decidida en el asunto para no tener que apurar los plazos al máximo”.

Vox asegura que este documento que debe presentar el Consistorio ha de incluir consultas públicas, sugerencias, así como los aspectos que tienen influencia en el medio ambiente. “Sólo si todo el procedimiento es correcto podrá elaborarse con posterioridad la declaración ambiental estratégica; es fundamental no cometer errores pasados para no seguir siendo un ejemplo de mala gestión urbanística”, declaró el concejal.

Asimismo, Manuel Vela subrayó que “no hay que olvidar que el último Plan General tuvo problemas de tramitación, algo que finalmente provocó que le tumbasen otro PGOU más a José María Román y el PSOE, para los que el urbanismo está claro que no es uno de sus fuertes”. 

stats