Una noche para explorar el alma
Naiara Moreno y Belén Aguilera embaucan a su grupo de seguidores en un concierto festivo y emocional a partes iguales
Búscate en las imágenes del concierto de Naiara y Belén Aguilera en el Concert Music
Chiclana/Ya lo dice el refrán: más vale poco y bueno que mucho y malo. Ahora, en pleno auge de la salud mental -donde se sopesa más que nunca lo que merece la pena (y lo que no)- las nuevas generaciones lo tienen más claro que nunca. Y ayer volvieron a mostrar su determinación en Concert Music Festival, durante las actuaciones de Naiara Moreno y Belén Aguilera donde, a pesar de la poquita afluencia, los seguidores de ambas cantantes lo dieron todo. ¿Quizás no fueron dos de los conciertos con más público? Puede ser ¿Que fueron malas actuaciones? Para nada. ¿Al público le faltó tirón? En absoluto.
Desde el comienzo el ambiente era festivo. Una legión de seguidores esperaban ansiosos a las dos artistas. Pimero a Naiara, la ganadora de la última edición de Operación Triunfo 2023; luego Belén Aguilera, cantautora famosa por sus directos en Instagram que actualmente vive su sueño. En todo momento ambas estuvieron arropadas por varias pancartas que se agolpaban a pie de escenario. El resto de la pista se encontraba un poco más vacía; y casi que se agradecía. No está nada mal poder ver un concierto totalmente cómodo y a buena temperatura (todo hay que decirlo). A las 21:00 horas comenzó el espectáculo con Naiara cantando La Gata bajo la Lluvia, la conocida canción de Rocío Dúrcal que de nuevo se vuelve a escuchar sin remedio. De hecho, este tema ya fue versionado por la artista durante su paso por la academia, concretamente en la Gala 8, encandilando a todo el público con esta nueva interpretación que vuelve a revivir este clásico. Si aún quedaban dudas, ha quedado demostrado que las modas siempre vuelven. No obstante, rápidamente, los clásicos dieron paso a Enlokiá, Tauro y Pienso en mí, los temas propios de esta artista que comienza a volar en solitario. Una voz increíble, a la que no le hace falta el autotune (se abusó un poco de él). Naira supo a poco, pero le tocaba el turno a Belén Aguilera.
"¿Cómo estamos Chiclana? Estoy muy feliz de estar aquí", saludaba la catalana quien se mostraba totalmente entregada. "¿Eso es un cártel mío a tamaño real? ¿Qué pone?... Belén fírmame las tetas. ¿Las mías? ¡Pos vamos!", y allá que fue la cantante a autofirmar sus pechos en el cartel. Que no se diga que no son buenos seguidores. Desde lo más fiestero, a lo más profundo, Belén realizó un viaje por todo su trabajo, compartiendo bastantes temas: desde El amor no está en París (con el que comenzó el espectáculo), hasta Galgo (con el que terminó), pasando por De charco en charco, La tirita (donde colabora con Lola Índigo), Pas, Copiloto, Antagonista, Licántropo, Camaleón... Sin duda alguna, la ocasión perfecta para conocer de primera mano a estas dos artistas. Ellas lo dan todo por sus fans. Y viceversa. Ya lo dice el refrán: más vale poco y bueno que mucho y malo. Como los seguidores de Naiara y Belén; y como esta crónica.
También te puede interesar