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Cádiz en la Guía Michelin
Como si le hubiera dado un buen bocado al lado correcto de la seta, Lu Cocina y Alma ha crecido vertiginosamente hasta alcanzar las estrellas; o más bien una estrella, pero una de las Michelin, que son las que más les gustan a los cocineros.
El restaurante LU Cocina y Alma abrió sus puertas un 15 de diciembre de 2017; no hace ni un año. Pero Juan Luis Fernández no ha creado ese País de la Maravillas -la decoración e incluso el nombre de los menús remite a la obra de Lewis Carroll- de la nada. Diez años de director gastronómico en Aponiente le avalaban, y los once meses transcurridos desde la apertura han sido más que suficientes para que los de la Guía Michelín coloquen a Lu Cocina y Alma y a Jerez en su constelación. A juicio de la famosa guía, el establecimiento "saltando de escalera a escalera, disfruta de una excelente puesta al día de la cocina clásica".
La provincia pudo sacar pecho gastronómicamente hablando en Lisboa, que es donde se dio a conocer la guía roja de 2019 para España y Portugal. Es la provincia con más estrellas del firmamento andaluz, se ha convertido en el País de las Maravillas de la comunidad. A la que brilla ahora en Jerez hay que sumar las cuatro de Ángel León: tres por Aponiente en El Puerto (la tercera conseguida el pasado año y que le convirtió el el primer restaurante triestrellado de Andalucía, galardón que desde hoy comparte con Dani García), y una por el Alevante de Chiclana, lograda en la anterior edición.
Joyas con engarce francés
La carta de LU varía en función del mercado; de hecho, hay unos joyeros con productos exquisitos que el cocinero elabora como se lo pida al cliente. También hay una carta dedicada a los productos de la provincia de Cádiz que Fernández cocina basándose en el recetario clásico pero con versiones de alta cocina. Es una idea que traslada a Francia, aunque sin renunciar la esencia andaluza. Y es que su propuesta, que ha expuesto ya en el Forum de Girona y de la que hablará en el próximo Madrid Fusión, pasa por fusionar ambas cocinas para crear la "andaLUfrancesa".
Dentro de esta línea, el establecimiento ha puesto en marcha una original iniciativa: regala a sus clientes una talega (la bolsa en peligro de extinción que se usaba para guardar el pan) con un bollo de La Cremita y mantequilla francesa para el desayuno del día siguiente.
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