La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
La mayonesa es una de las salsas más populares de la cocina, pues gracias a ella podemos llevar un paso más allá el exquisito sabor de algunas recetas. Un ejemplo es el de la tortilla de patatas, un plato con un sabor riquísimo, que es todavía mejor si lo acompañamos de esta crema formada por huevo, vinagre, aceite y sal.
La pechuga de pollo o distintos tipos de pescado también encajan perfectamente con esta salsa, que igualmente se utiliza para llevar a cabo otras preparaciones, como la ensaladilla rusa o los huevos rellenos. La clásica, que se crea con los cuatro ingredientes mencionados, cuenta con su sabor delicioso, pero alterando un poco los elementos que la constituyen podemos crear otras variantes:
Esta variante de la mayonesa clásica es perfecta para acompañar a nuestras hamburguesas. Para prepararla, como indican en Directo al Paladar, primero tendremos que picar el bacon en trozos muy pequeños y freírlos hasta que consigamos una textura crujiente. En este punto, los sacamos.
En el vaso de la batidora añadimos el huevo, unas gotas de jugo de limón, aceite de girasol y la grasa que ha soltado el bacon. Batimos, primero en la base del recipiente para luego ir, poco a poco, subiendo y, como último paso, añadimos los trozos que anteriormente retiramos de la sartén.
Esta mayonesa, como apuntan en El Gourmet, es ideal para aliñar una ensalada que contenga pollo, apio y nueces. Prepararla, además, es muy sencillo, pues simplemente, a los cuatro ingredientes básicos de la salsa debemos añadir una cucharada de curry, unas gotas de zumo de lima y una cucharada de yogur natural.
Como señalan en el citado portal, si la mayonesa se corta mientras la batimos, podemos añadir otra yema de huevo o unas gotas de agua o de vinagre.
Empleando vinagre de arroz y, en lugar de sal, una cucharada de salsa de soja, conseguiremos una mayonesa japonesa con la que le podremos dar unos matices diferentes de sabor a nuestras recetas.
Para prepararla debemos batir el huevo con la salsa de soja mientras añadimos de manera paulatina el aceite. Como último paso vertemos el vinagre y batimos de nuevo para que se incorpore bien a nuestra mezcla.
Otra opción, igualmente muy sencilla de preparar, es realizar un pequeño cambio en los ingredientes de la mayonesa para que adquiera un matiz picante. Este consiste en que una cucharada de la cantidad total del aceite que utilicemos sea de aceite picante.
Por lo tanto, debemos añadir al vaso de la batidora el huevo, la sal, el jugo de limón y, por último, la cucharada de aceite picante y el resto del aceite. Luego simplemente batimos siguiendo la técnica habitual para preparar la mayonesa.
También te puede interesar
receta ofrecida por garofalo
Pappardelle con setas del bosque y guanciale, receta que no querrás dejar de hacerReceta ofrecida por La Fallera
Este arroz con chuletón madurado y salsa Café París es tan delicioso como fácil de prepararLo último
La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Los gastos navideños y sus pagos
No hay comentarios