El Ayuntamiento de Sanlúcar destina 18.000 euros en mejoras de la Cañada del Amarguillo

Sanlúcar

La alcaldesa y el delegado de Infraestructuras visitaron las obras en las que se está sometiendo a un tratamiento de nivelación y compactación

Feria de Sanlúcar 2024: fecha, número de casetas y ubicación

Carmen Álvarez, alcaldesa, y David Fernández, delegado de Infraestructuras, visitaron las obras de la Cañada del Amarguillo.

La alcaldesa de la localidad de Sanlúcar, Carmen Álvarez, estuvo visitando las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la Cañada del Amarguillo, un camino rural que, al no poder ser asfaltado, está recibiendo un tratamiento de nivelación y compactación acorde a sus características. Para ello, la delegación de Infraestructuras invierte 18.000 euros -15.000 al inicio y pudiendo ser hasta 3.000 más- en esta zona en la que predomina el paisaje de la viña.

La Cañada del Amarguillo es un camino en el que residen vecinos de la localidad y existen numerosos cultivos, además de ser una de las rutas más importantes del entorno de la Costa Noroeste. Asimismo, año tras año es una de las vías de paso de hermandades rocieras en su camino hasta Bajo de Guía antes de realizar el tradicional embarque hacia el Parque Nacional de Doñana

Acompañada por David González, delegado municipal de Infraestructuras, Carmen Álvarez manifestó que “ahora estamos viendo cumplido el compromiso que adquirimos con los vecinos de la zona en nuestra labor de oposición en anteriores mandatos”. “Cuando llegamos a la Alcaldía, afirmamos que queríamos cambiar las cosas, aunque somos conocedores de que en tan poco tiempo no se puede cambiar lo que no se ha hecho en años”, añadió.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cañada del Amarguillo, Rita Romero, agradeció a la alcaldesa la ejecución de estas obras destacando que “benefician a mucha gente que vive y que disfruta de este camino”. Las obras afectan a una superficie de 16.000 metros cuadrados en un camino de cuatro metros de anchura con una longitud de cerca de cuatro kilómetros, concretamente en el tramo comprendido entre la Avenida de Rota y la zona de El Bercial. Álvarez señaló que se trata de “una apreciada ruta enoturística que, además, es muy utilizada por los trabajadores del campo que tienen sus viñas en la zona”.

“Cambiamos las cosas poco a poco. El delegado de Infraestructuras ha tenido la habilidad de buscar partidas donde sea para dar solución a las demandas de los vecinos”, resaltó la primera edil en halago a David González y su equipo, recordando que "hay varias obras en toda la ciudad, incluido, por supuesto, el extrarradio”.

El concejal responsable del área explicó que en una primera fase se está actuando en la Cañada del Amarguillo buscando la nivelación y compactación total de todo el tramo indicado y en una fase posterior los trabajos de mejora sumarán un kilómetro más, a saber, hasta la conexión con la Carretera de Munive. Al mismo tiempo, personal de la empresa municipal Emulisan limpiará las gavias para una adecuada evacuación de las aguas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último