Carmen Álvarez anuncia cambios para la Patata de Sanlúcar ante la amenaza de Egipto
Sanlúcar
La llegada al mercado de una competencia extranjera de "menor precio y calidad" pone en jaque a una de las señas de identidad de la ciudad
La alcaldesa visitó la cooperativa Virgen del Rocío para resaltar el producto, anunciar movimientos del Consistorio al respecto y respaldar "la mejor patata del mundo"
Sanlúcar saldrá muy beneficiada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha iniciado un nuevo trámite de carácter administrativo para su adhesión a la red de municipios de productores de patata que promueve la revista Campo y Asociafruit. Esta entidad integra a los productores y exportadores de frutas, hortalizas, frutos secos, flores y plantas de Andalucía.
Para resaltarlo, la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez visitó las instalaciones de la cooperativa Virgen del Rocío, en la Algaida, lugar donde se produce y comercializa la patata de Sanlúcar, seña de identidad de la ciudad. En la cooperativa fue recibida por el presidente de la entidad, Juan Manuel Jiménez, y su gerente, David Arias. De este modo, Álvarez reafirma su apoyo al sector agrícola, “una de las actividades esenciales de la economía sanluqueña, generadora de puestos de trabajo y que, además, lleva el nombre de Sanlúcar por todo el mundo gracias a productos de demostrada calidad”.
La patata de Sanlúcar se trata de uno de los productos de la marca de calidad Arenas Finas de Sanlúcar, que posee un gran prestigio de mercado gracias a sus cualidades diferenciadas que son muy valoradas para los consumidores de todo el mundo. La alcaldesa, que junto a la Alcaldía asumía las competencias del área de Agricultura y Pesca, quiso respaldar la Patata de Sanlúcar ante la amenaza de la llegada al mercado europeo de una patata procedente de Egipto.
“No se puede comparar con la nuestra, porque no tiene ni la calidad ni el sabor de nuestra patata de arenas finas”, afirmó la regidora, que explicó que estudiará en qué estado se encuentra la patente y marca Patata de Sanlúcar para que “nadie venga de fuera a quitarnos lo que es nuestro”. “Vamos a trabajar de la mano de las cooperativas", señaló.
Carmen Álvarez precisa que “junto a Asociafruit, las cooperativas de La Algaida y Los Llanos, así como los distintos mercados, vamos a impulsar la marca de calidad Patata de Sanlúcar como producto único y de calidad indiscutible que tiene que ser protegido ante la llegada de productos de otros países con menor precio y calidad”.
La alcaldesa confirma, igualmente, que el Ayuntamiento seguirá apoyando la feria anual de las Arenas Finas “como medio de promoción de nuestros productos, incluida, por supuesto, la patata, ejemplo de excelencia de nuestra agricultura”. En este sentido, destaca que el valor de la patata de Sanlúcar reside en que “tiene un sabor más salino y crece con una textura distinta”. “No hay mejor patata en el mundo que la patata de Sanlúcar”, concluyó.
También te puede interesar