Cientos de trebujeneros protestan contra los cortes de luz que asolan al pueblo
Trebujena
La primera de las concentraciones convocada por el Ayuntamiento de Trebujena reúne a un importante número de ciudadanos
Se esperan más protestas hasta que el problema no se soluciona de forma total
Trebujena se moviliza por los recurrentes cortes eléctricos provocados por Endesa
Cientos de personas se concentraron este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad Trebujena para reclamar a la empresa competente de electricidad competente un "suministro digno" tras lo que consideran una década sufriendo continuos cortes de electricidad en todo el municipio.
El Alcalde de Trebujena, Ramón Galán, hizo una valoración ante los asistentes congregados, calificando la situación de “insoportable”, y denunciando que “no exagero cuando digo que en un mismo día se producen 10 o 15 cortes de electricidad, situación que se prolonga ya demasiado en el tiempo”.
Galán apuntó que se han mantenido numerosas reuniones con los responsables de Endesa y la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía sin verse concretados los planes de inversión prometidos. Ante esto, dice el regidor que “no nos quedaremos de brazos cruzados, pues no hablamos de lujos sino de algo básico y necesario”.
El último de los contactos se realizó el viernes 19 de enero, de forma telefónica con la Delegada de Industrias de la Administración andaluza, Inmaculada Olivero, haciéndole llegar una vez más el problema del suministro eléctrico que padece el pueblo. La Delegación comunicó al alcalde, Ramón Galán, que se han puesto en contacto con la dirección provincial de Endesa así como con la dirección general de la Consejería de Industria en Sevilla para llevar a cabo de manera inminente planes de inversiones en la red que abastece a Trebujena para solucionar el problema.
Pese a ello, como ha mantenido el Ayuntamiento en todo momento, el calendario de movilizaciones continuará "hasta ver solucionado el problema en su totalidad".
El alcalde concluyó su intervención animando al pueblo de Trebujena a estar “unidos sin distinciones, pues nos afecta a todos”, y apeló a la conciencia de clase de nuestro pueblo para “llegar a las puertas que haya que llegar para que a Trebujena se le vuelva a escuchar”. Por último, tendió la mano a sus vecinos para caminar juntos y “no parar hasta conseguirlo”.
También te puede interesar